Macabro hallazgo en Liria (Valencia): hallan en el campo un cadáver calcinado
La Guardia Civil investiga el asesinato de un hombre cuyo cadáver fue encontrado este domingo por un agricultor en Llíria (Valencia), que dio aviso a los servicios de emergencia. El agricultor encontró en la mañana de este domingo el cadáver quemado de un hombre en un campo de cultivo a las afueras de Llíria (Valencia) cuando iba a trabajar. El labrador, tras el macabro hallazgo, ha alertado de forma inmediata al 112, lo cual ha activado el protocolo habitual ante muertes violentas.
También se han desplazado hasta el lugar del hallazgo los especialistas del Grupo de Homicidios y del laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Valencia. Tras una primera inspección, los investigadores del caso han determinado que se trata claramente de un homicidio y que el crimen no se ha cometido en el campo donde ha aparecido el cuerpo.
La principal hipótesis es que el hombre, todavía sin identificar, ha sido asesinado en otro lugar y trasladado en un vehículo hasta el campo, donde el cadáver fue quemado. Se cree que fue calcinado entre el viernes y el domingo, con la intención de dificultar su identificación. Hasta la zona también se han trasladado el juez de guardia y el médico forense, que han confirmado que se trata de una muerte violenta de origen homicida.
Llíria es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado al noroeste de la provincia de Valencia, y es la capital de la comarca del Campo del Turia. Se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Valencia. Cuenta con una población de 23.482 habitantes, según el censo del INE.
Por el momento, se conocen pocos detalles sobre este nuevo crimen, que se produce apenas 19 días después del asesinato del violinista callejero Djinn Maury, cometido en un edificio abandonado conocido como el Taller del Alemán, a la entrada sur de Sagunto.
El cadáver, según fuentes próximas al caso, fue hallado tendido boca arriba sobre la tierra. Minutos después de que el agricultor descubriera el cadáver, llegaron al lugar patrullas de la Guardia Civil de Llíria, que confirmaron el aviso y solicitaron la presencia de agentes de Policía Judicial.
La Guardia Civil se encuentra a la espera del informe de la autopsia, que se realizará en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia. El resultado permitirá esclarecer más detalles.
Temas:
- Guardia Civil
Lo último en Sucesos
-
La joven asesinada por su ex pareja en Madrid denunció pero la catalogaron de «riesgo bajo»
-
El cable del funicular de Lisboa incumplía las normas de seguridad para transportar pasajeros
-
Los Mossos no hallan pruebas contra el hijo del fundador de Mango tras la primera revisión de su móvil
-
Familiares de un anciano atrapan al ladrón magrebí que acababa de golpear y robar al octogenario
-
Así actuaba la banda de ladrones de Barcelona que ha asaltado 7 comercios de Asturias y Huesca
Últimas noticias
-
Las empresas propietarias de Almaraz reafirman que la central tiene que continuar
-
Rosalía se expone a una multa del Ayuntamiento de Madrid por su actuación en Callao
-
En la posguerra era comida de pobres y muchos sobrevivieron gracias a ella: hoy nadie se acuerda de la receta
-
El embargo retrasa aún más los blindados 8×8 Dragón del Ejército: «Hasta los asientos son israelíes»
-
Ferran Torres vuelve a la convocatoria del Barcelona contra Olympiacos y se cae Christensen