El juez procesa por delitos contra la libertad sexual al asaltante de las tres menores de Leganés
El descuartizador de Valdemoro mantiene que mató a su víctima por accidente durante un juego sexual
La Policía salva la vida de un hombre apuñalado por su pareja en Madrid
Investigan una violación grupal a una menor de 11 años en un centro comercial de Badalona
El Juzgado Mixto número 7 de Leganés (Madrid) investiga por un presunto delito contra la libertad sexual al hombre de 33 años que acosó a tres niñas menores de edad cuando iban a tomar un autobús de vuelta a casa. El vídeo grabado por las víctimas que acompaña esta información ha sido decisivo en la decisión del juzgado que no descarta que la investigación se dirija finalmente hacia una acusación por acoso sexual y daños.
El hombre, un español de 33 años de origen guineano conocido del barrio de Zarzaquemada (Leganés), cuenta con 17 antecedentes policiales por okupar viviendas, robo y acoso a su ex pareja. Tras su detención por el asalto a las menores, la policía lo puso a disposición judicial acusado de detención ilegal y daños, sin embargo el fiscal no consideró los hechos de gravedad, descartando prisión provisional para el presunto acosador que reside con su madre. El criterio que siguió la Fiscalía es que la levedad de los hechos, la situación del caso y la del procesado, no cumplen con los requisitos para ingresarle en la cárcel mientras se desarrolla la investigación.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de febrero, sobre las 21:00 horas, en una zona próxima a la estación de tren de Zarzaquemada. Allí, el hombre que ya había provocado daños en un bar de la zona, se encontró con las menores en otro establecimiento y comenzó a molestarlas. Ante ellas, agarró una tapa de alcantarilla y la estrelló contra el escaparate de uno de los locales.
Las niñas, de 13, 15 y 17 años abandonaron el local para coger un autobús de vuelta a casa tras finalizar sus actividades escolares, pero el sujeto las siguió. El hombre comenzó a acosarlas ofreciéndoles cocaína y 200 euros por acompañarle, ante la negativa de las menores les impidió subir al autobús agarrando del brazo a la más pequeña.
A pesar de los gritos estremecedores de las menores pidiendo ayuda, el autobús mantuvo sus puertas cerradas y siguió su camino sin que el conductor se interesara por lo que estaba sucediendo. Las menores reaccionaron refugiándose a la carrera en un bar cercano.
La Policía Nacional, que se hallaba en camino hacia la zona por una llamada previa motivada por los destrozos que el agresor había cometido en otro local, recibió una nueva llamada alertando de un intento de detención ilegal. Los agentes no tardaron en detener al acosador y tras los trámites pertinentes le pasaron a disposición judicial acusado de los delitos de detención ilegal y daños en los locales.
El acosador de las menores de Leganés, pide disculpas y mantiene que sólo pretendía que perdieran el autobús porque se burlaron de él. Una vez que el juzgado ha descartado su versión y también que intentara cometer un delito de detención ilegal con las niñas, el hombre está acusado de un delito contra la libertad sexual, presumiblemente de acoso sexual, algo que se determinará tras la declaración judicial de las menores prevista para el próximo 29 de marzo.
Lo último en Sucesos
-
Acuchillada hasta la muerte una mujer en Mos (Pontevedra): la Guardia Civil busca a su pareja
-
Alerta por los incendios de coches eléctricos en Madrid: los bomberos ya sofocan 2 cada mes en la capital
-
Detenida una mujer de 55 años en Bilbao por matar a su pareja y cortarle los genitales
-
Cinco años de cárcel para el kamikaze que atropelló y agredió a dos guardias civiles en Huesca
-
Cae la banda de atracadores santeros de Sevilla: invocaban a los espíritus antes de cada golpe
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
La mujer a la que Urdangarin le fue infiel con la infanta Cristina: se enteró de todo por televisión
-
Samu López se reafirma con Alcaraz