Una joven gallega admite que denunció una falsa violación de su ex novio porque quería dejarla
Al acusado le pedían 33 años de cárcel por violación
La Audiencia Provincial de La Coruña absuelve al acusado tras retractarse su ex novia en el juicio
Un joven de La Coruña ha pasado por su peor pesadilla, acusado de violación por su ex novia, se sentó en el banquillo para hacer frente a una petición de 33 años de cárcel imputó por cinco delitos de maltrato, dos de violación, amenazas y coacciones a su ex pareja. El acusado siempre negó los cargos pero terminó ante el tribunal y sólo un golpe de suerte consiguió librarle de pasar el resto de su vida en la cárcel gracias a que la mujer confesó durante el juicio que se lo había inventado todo: «Mentí y le acusé de violación porque quería dejarme».
Los hechos se remontan al mes de abril de 2023, cuando la mujer, entonces menor de edad con 17 años, pidió ayuda urgente y a gritos desde la ventana de su casa. La mujer pedía socorro ante los supuestos abusos que estaba sufriendo a manos de su novio en esa vivienda de La Coruña (Galicia).
Varios testigos que pasaban por la zona escucharon los gritos de la supuesta víctima y lógicamente llamaron rápidamente a la Policía, que desplazó dos coches de patrulla hasta la vivienda. Cuando los agentes llegaron la joven les relató entre lloros que llevaba más de un día intentando huir de aquella vivienda pero su pareja la tenía encerrada sin dejar que saliera del domicilio.
Denunció que la violó dos veces
Además, la ex novia, acusó de más delitos graves a su ex novio, incluyendo la violación. La joven añadió que su pareja la había agarrado del cuello, la había amenazado con forzarla a trabajar en un club e incluso la había avisado de que mandaría a unos amigos a violar a su hermana. Para reforzar su relato ante los agentes, la joven les enseñó imágenes que guardaba en su teléfono móvil de las supuestas agresiones físicas y sexuales que había sufrido en el pasado a manos de su pareja. Incluso le acusó de violación en dos ocasiones.
Ante semejante situación, el joven fue arrestado de inmediato por la Policía. Tras la investigación judicial consiguiente, la Fiscalía terminó imputándole dos delitos de violación, otros cinco de malos tratos, amenazas y coacciones, que sumaban una condena de 33 años de prisión.
La mujer mintió por venganza
La sorpresa llegó durante el juicio en la Audiencia Provincial de La Coruña hace unos meses. Ante el tribunal la denunciante reconoció que había mentido en su denuncia por rencor y por venganza después de que su novio le pidiera que abandonara la vivienda porque quería dejar la relación, tal y como ha avanzado el diario La Voz de Galicia.
Ante el tribunal, la denunciante confesó que todo lo que había relatado era falso, aclarando que su novio nunca la había violado y que las lesiones que presentaba se debían a que mantenían relaciones sexuales «intensas y consensuadas, donde se golpeaban y se agarraban del cuello. A ella le agradaba que la ataran», según quedó registrado en la sentencia.
La mujer explicó: «Mentí y le acusé de violación porque quería dejarme» y aseguró que discutía mucho con su pareja porque ella era extremadamente celosa y la relación entre ambos se había vuelto «tóxica».
También se inventó que su novio le pegó
La mujer, ya adulta, también admitió ante el tribunal que su pareja no la había golpeado nunca. Ante semejante sorpresa, la fiscal le preguntó el motivo por el que había mentido y la joven explicó que quería dañar a su novio porque él deseaba terminar la relación.
La denunciante arrepentida también aclaró que las imágenes que había mostrado a la Policía en las que se veían hematomas y marcas de violencia en su cuello y en los brazos, se debían a la afición de la pareja a mantener relaciones sexuales con cierto nivel de violencia, pero siempre de forma consensuada. Sin embargo, la mujer le dijo a sus familiares y a la Policía que le su novio la golpeaba porque le daba vergüenza admitir que practicaba ese tipo de relacione sexuales.
Lo último en Sucesos
-
La denuncia de Aída Nízar contra Errejón ya tiene juzgado: investiga el número 11 de Barcelona
-
Juicio por un tiroteo en Murcia que terminó con un hombre parapléjico: «Si no huyo me matan»
-
Una falsa empresa de inversiones de Madrid estafa 52 millones de euros a sus clientes
-
El hijo mayor de Juana Rivas asegura que su hermano corre peligro con su padre: «Vive con un maltratador»
-
La Policía busca en los hospitales al socio del jefe de la UDEF que escapó: padece insuficiencia renal
Últimas noticias
-
La denuncia de Aída Nízar contra Errejón ya tiene juzgado: investiga el número 11 de Barcelona
-
Cesado un directivo que amenazó presuntamente a sus futbolistas con una pistola
-
Donald Trump nombra a Paul Atkins como próximo presidente del regulador de EEUU
-
Ábalos firmó en este documento con Aldama una comisión de 1,9 millones a cambio de contratos públicos
-
Vox propone a Ayuso crear un registro de okupas y un servicio externo para desalojos express