Investigan a un policía local de Vila-seca (Tarragona) por acoso sexual, incluida una compañera
Una compañera denunció que la asaltó en los vestuarios de la comisaría
Una joven a la que había multado días antes le denunció por acoso sexual tras contactar con ella de nuevo
La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra investiga a un agente de la Policía Local de Vila-seca (Tarragona) por dos presuntos casos de acoso sexual. Una compañera del cuerpo y una joven de 21 años han denunciado al policía por varios casos de presunto acoso sexual durante el mes de agosto. El agente está actualmente de baja y el Ayuntamiento de la localidad le ha retirado el arma.
El primer caso de acoso sexual se remonta al pasado mes de junio y tuvo lugar en los vestuarios de la comisaría de la Policía Local. Según la denunciante, su compañero jefe de turno irrumpió en los vestuarios y comenzó a exigirle que mantuviera sexo con él en las dependencias policiales.
En esta ocasión la agente no denunció los hechos. Ya en agosto la situación se volvió a repetir, según la denunciante, y ella misma lo puso en conocimiento de sus superiores. Ahora la agente denunciante también está de baja.
Segunda denuncia por acoso sexual
La mujer policía no es la única presunta víctima del agente. Una semana antes, también en agosto, el agente multó a una joven de 21 años por orinar en la calle durante la Fiestas Mayores de Vila-Seca.
Según el relato de la chica, unos días después el agente aprovechó los datos personales de la joven que figuraban en la multa para contactar con ella e intentar tener una cita con intenciones sexuales.
La joven se asustó ante las supuestas pretensiones del agente y acudió a denunciar la situación a los Mossos d’Esquadra que arrancaron una investigación por acoso sexual contra el policía local de Vila-Seca.
Le quitan el arma por acoso sexual
Los Mossos informaron a los responsables municipales de Vila-Seca de los dos casos abiertos contra el agente. Para entonces, el Ayuntamiento ya había activado el protocolo de prevención contra el acoso laboral, alertados por la agente denunciante.
El fin de semana el Ayuntamiento de Vila-Seca decidió retirarle el arma reglamentaria al agente investigado como una medida previa a la apertura de un expediente disciplinario que aún no ha sido abierto. Prefieren esperar al resultado de la investigación de los agentes de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra.
Lo último en Sucesos
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
-
Las cámaras de seguridad permiten detener a dos atracadores con 150 antecedentes violentos en Canarias
-
Herido de bala tras atacar a los vecinos y la Policía con dos cuchillos en el barrio de San Blas (Madrid)
-
Paliza brutal a un joven maniatado durante una nueva batalla campal entre okupas de Barcelona
-
La Justicia española reconoce que el cámara Mario Biondo pudo ser asesinado
Últimas noticias
-
Todos quieren la Thermomix, pero este aparato de Lidl es aún mejor: es más barato y cocina increíble
-
Israel intercepta la segunda flotilla pro-Gaza con 8 miembros españoles en aguas internacionales
-
Retiran del fondo del mar una red fantasma del tamaño de cuatro campos de fútbol
-
Hallan los cuerpos de los otros 2 desaparecidos en el derrumbe de Madrid a falta de identificar a las 4 víctimas
-
Shock en Reino Unido por el plan que Pedro Sánchez propone para España: «Condenado al fracaso…»