CON 12.000 EVACUADOS

El incendio que ha calcinado más de 11.000 hectáreas en Tenerife fue intencionado

Incendio Tenerife
Imagen del incendio en Tenerife (Foto: Europa Press)
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

El incendio de Tenerife, que ha quemado 11.600 hectáreas desde el pasado 15 de agosto, fue intencionado. Así lo ha confirmado el presidente canario, Fernando Clavijo, que ha informado además de que la Guardia Civil tiene abiertas tres líneas de investigación. «Desde el principio se sospechó que era un incendio provocado, las investigaciones de la Guardia Civil lo han confirmado», ha señalado al respecto.

Así, Clavijo ha confiado en que el autor o autores del fuego que comenzó en los montes de Arafo sea detenido, y ha lamentado todos los daños producidos, además de las vidas que se han puesto en peligro.

Según el último balance, el fuego ha alcanzado una superficie de 11.600 hectáreas y abarca ya un perímetro de 84 kilómetros, lo que ha obligado a evacuar a unas 12.000 personas. El último desalojo ha tenido lugar en el Parador Nacional del Teide, mientras que los vecinos de Candelaria ya pueden regresar a sus casas.

En la jornada de este domingo, 20 de agosto, están trabajando en la zona 610 personas, de las que 275 son combatientes, 115 de seguridad, 40 de logística, 20 de coordinación y 160 voluntarios, mientras que por aire trabajarán 22 medios aéreos, siendo dos de coordinación.

En este sentido, Fernando Clavijo ha destacado en su última comparecencia ante los medios que los equipos de extinción han logrado evitar que el fuego quemara las viviendas, siendo «un milagro, según como se planteaba la pasada noche». Sí ha señalado que el incendio ha afectado a algún cuarto de aperos o de varios vehículos.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias