Crimen de la Guardia Urbana

Imputada Rosa Peral por ocultar sus bienes para no pagar la indemnización a la familia de su ex pareja

Rosa Peral fue condenada a 25 años por asesinato y a pagar una indemnización de más de 400.000 euros

Sólo seis días antes de ser condenada transfirió sus bienes a su padre, lo que ha activado las alarmas

Ver vídeo
Diana Arias

Nuevo frente judicial para Rosa Peral. La condenada por el crimen de la Guardia Urbana ha sido nuevamente imputada por un delito de ocultación de bienes con el objetivo de no pagar la indemnización de más de 400.000 euros que debe a la familia de Pedro Rodríguez, ex pareja a la que asesinó junto a su amante Albert López.

Un juzgado de Tarragona está investigando a Peral por poner a nombre de su padre su casa y el coche poco antes de que el Tribunal Supremo la condenara a 25 años de prisión por el asesinato de su ex pareja, el agente de la Guardia Urbana Albert López. Su padre también ha sido imputado en el caso como receptor de esos bienes.

Así, padre e hija deberán declarar el próximo 24 de enero. El caso arrancó después de que la familia de la víctima presentara una querella al considerar que había indicios de alzamiento de bienes, «al haber donado a su padre la casa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) de la que era propietaria para así no tener que indemnizar a los familiares de la víctima».

Todo ocurrió antes de la condena. Mientras estaba en prisión Rosa Peral citó a un notario a la cárcel y transfirió su casa y su coche a su progenitor, por lo que pasó a ser «insolvente» y se libró de abonar la indemnización. Sólo seis días después fue condenada por el asesinato de Pedro Rodríguez a 25 años y al pago de una indemnización de 885.000 euros a los familiares de la víctima. En caso de no tener dinero se le embargarían sus propiedades, según ha avanzado El Confidencial.

‘Crimen de la Guardia Urbana’

El crimen de la Guardia Urbana se ha hecho mundialmente conocido por la serie de Netflix El cuerpo en llamas. En España ya causó conmoción cuando salió a la luz en 2017. El cóctel de mentiras e infidelidades hizo que el caso adquiriera especial relevancia.

Rosa Peral y su amante Albert López asesinaron a la ex pareja de ella: Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona de 38 años. Su cadáver fue encontrado carbonizado el 4 de mayo de 2017 en un coche calcinado cerca del pantano de Foix lo que abrió la investigación que acabó con la detención de ambos condenados.

El 3 de febrero de 2020 arrancó el juicio con jurado popular. Rosa Peral, de 36 años, y su amante, Albert López, de 39 años, estaban acusados de matar a Pedro Rodríguez, pareja de Peral, el 1 de mayo de 2017. Escondieron el cadáver en el maletero de su coche y lo llevaron al pantano de Foix para quemarlo. El triángulo amoroso acabó de la peor manera posible.

Pero aquí no termina la macabra historia. Y es que tiene más detalles dignos de una serie de televisión. Meses antes del crimen Peral había denunciado haber sido víctima de un caso de pornovenganza por parte de un responsable del cuerpo. Asimismo, López había participado, en 2014, en la detención en Montjuic de un hombre que acabó muriendo en el proceso.

En el juicio, los dos acusados se acusaron mutuamente. Peral acusaba a López de haber matado a su novio por celos. López acusaba a Peral de haberlo matado porque la había agredido y, posteriormente, pedirle ayuda para deshacerse del cadáver. La Fiscalía apuntaba a que los dos asesinaron a Rodríguez a través de un plan premeditado.

En concreto se defendió que Peral y López habían retomado su relación y Pedro les sobraba. Por eso se deshicieron de él. Se solicitaron 20 años de cárcel para López y 25 para Peral por asesinato con alevosía y, en el caso de ella, con el agravante de parentesco. Y así fueron condenados por el jurado popular.

A finales de marzo de 2020, tras seis días de deliberaciones, ocho de los diez miembros del jurado popular consideraron a Peral culpable, y siete de los diez miembros a López, del asesinato con alevosía de Pedro Rodríguez.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias