Identificados los dos jóvenes del video viral del salto en marcha desde un coche a la ría de Colindres
El joven que salta a la ría en Colindres ha quedado en libertad como investigado y los guardias ya han identificado al conductor
Los investigadores creen que el vídeo del salto a la ría de Colindres se grabó en 2023
La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria ha identificado a los dos jóvenes que han protagonizado el vídeo viral de un salto en marcha desde el techo de un coche a la ría de Colindres.
En el vídeo, que se hizo viral, se observaba a un hombre saltando desde el techo de un coche en marcha a la ría del viaducto de Colindres. En las imágenes, el joven vestido con un pantalón gris, camiseta y zapatillas blancas se mantiene en pie sobre el techo de un coche oscuro que crtuza el puente a toda velocidad.
Es en el momento en el que el vehículo llega a la mitad del viaducto, en dirección a Bilbao, cuando el joven que se mantiene en el techo con la cara cubierta con una braga, se lanza desde el techo del coche en marcha al agua a un altura considerable.
En menos de 24 horas desde la publicación del vídeo los investigadores han localizado al saltador, un joven de 23 años, y le han tomado declaración quedando como investigado por un delito contra la Seguridad Vial. Los guardias también han identificado al conductor del vehículo que en breve será llamado a declarar en la Comandancia de la Guardia Civil.
Los guardias de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria tuvieron conocimiento de los hechos el pasado día 10 de enero de 2024, tras acceder al vídeo viral que se propagaba por las redes a toda velocidad.
Desde entonces y en sólo 24 horas, la Guardia Civil ha conseguido identificar al joven que salta a la ría de Colindres desde el coche, le ha llamado a declarar y lo ha dejado en libertad como investigado por un delito contra la Seguridad Vial.
Se trata de un joven de 23 años que se enfrenta a una condena de hasta dos años de cárcel, un multa de doce meses como máximo y la correspondiente retirada del carnet de conducir.
Los guardias también han conseguido identificar el vehículo desde el que el primero de los jóvenes salta a la ría con desprecio de su vida, y al conductor del coche. En cuestión de horas será llamado a declarar y seguirá el mismo camino que su acompañante en el vídeo viral.
Ya sólo queda por averiguar cuándo fue grabado el vídeo y quién lo hizo y quién lo colgó en las redes sociales para su rápida viralización. Los investigadores sospechan que el vídeo se grabó en el año 2023, serán los expertos en Delitos Telemáticos de la Guardia Civil los que den con la clave y la existencia de más implicados en el asunto.
Lo último en Sucesos
-
Detenida en Murcia una mujer que había blanqueado 119 millones de la mafia Tren de Aragua
-
Un juzgado de Lugo multa con 270 € a un paisano por realizar “actos sexuales” con una vaca
-
Vecinos de Bilbao en guerra contra el okupa de un garaje que les agrede y acosa a las niñas
-
Detenidos 9 marroquíes en Melilla por fingir ser menas para residir en España y recibir ayudas
-
Cae una banda de ‘aluniceros’ acusados de 20 robos y con más de 30 antecedentes policiales
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco que recomiendan los expertos para eliminar el olor a perro de una casa
-
La Eurocopa 2028 se jugará en Reino Unido e Irlanda del 9 de junio al 9 de julio con final en Wembley
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals