La Guardia Civil rescata en Bélgica a una menor española secuestrada por un yihadista
Un virulento incendio arrasa una nave de frutas de Mercamadrid: está controlado y sin heridos
Espectacular pelea en un bar de Galicia: uno de los detenidos llegó a usar una motosierra como amenaza
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Federal de Bélgica han detenido a un ciudadano belga en una operación antiterrorista en la localidad de Verviers (Bélgica) en la que se ha liberado y rescatado una menor española que se encontraba desaparecida de su domicilio desde principios del mes de julio.
Las investigaciones del Servicio de Información de la Guardia Civil, en materia de lucha contra la radicalización yihadista, han permitido detectar las actuaciones de un hombre, de 34 años y nacionalidad belga, que se encontraba presuntamente radicalizando a la menor española. La labor policial consiguió determinar que esta persona estaba enviando de manera constante material propagandístico de índole terrorista a la menor.
La joven abandonó su domicilio familiar el pasado 2 de julio con destino Bélgica en compañía de personas pertenecientes a una supuesta estructura de captación terrorista afincada en dicho país, según la Guardia Civil. Tras la fuga, y con base en las evidencias sobre una posible radicalización, la Guardia Civil junto a la Fiscalía y el Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional trataron de localizar a la menor ante la posibilidad de su traslado a algún escenario con actuaciones terroristas.
Así pues, el pasado 15 de julio se detuvo en la localidad belga de Verviers a este hombre y se logró la liberación de la menor española, sobre la que se había dictado una Orden Europea e Internacional de Detención por el Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional.
Lo último en Sucesos
-
Secuestra a su novia en Málaga, la ata a un árbol y le manda un vídeo a la familia sin decir donde está
-
Tailandia desestima el recurso de Daniel Sancho y mantiene la pena de cadena perpetua
-
Harvey Weinstein, condenado a 15 años de prisión por agresión sexual tras un largo proceso judicial de 8 años
-
La justicia mexicana dicta prisión preventiva para ‘El Trompas’, el asesino confeso de la española Claudia Tacoronte
-
La investigación interna respalda a la policía que abatió a un senegalés cuando intentó apuñalar a los agentes
Últimas noticias
-
España – Croacia, en directo: sigue en tiempo real online gratis la última hora, alineaciones y resultado en vivo el partido de la UEFA Nations League
-
Alineación de España contra Croacia: De la Fuente hace cinco cambios
-
A qué hora es España – Croacia y dónde ver gratis por TV en directo y en vivo online a la Selección en la UEFA Nations League
-
La Audiencia de Barcelona amnistía a Marta Rovira por la organización del referéndum ilegal del 1-O
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política