La Guardia Civil rescata en Bélgica a una menor española secuestrada por un yihadista
Un virulento incendio arrasa una nave de frutas de Mercamadrid: está controlado y sin heridos
Espectacular pelea en un bar de Galicia: uno de los detenidos llegó a usar una motosierra como amenaza
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Federal de Bélgica han detenido a un ciudadano belga en una operación antiterrorista en la localidad de Verviers (Bélgica) en la que se ha liberado y rescatado una menor española que se encontraba desaparecida de su domicilio desde principios del mes de julio.
Las investigaciones del Servicio de Información de la Guardia Civil, en materia de lucha contra la radicalización yihadista, han permitido detectar las actuaciones de un hombre, de 34 años y nacionalidad belga, que se encontraba presuntamente radicalizando a la menor española. La labor policial consiguió determinar que esta persona estaba enviando de manera constante material propagandístico de índole terrorista a la menor.
La joven abandonó su domicilio familiar el pasado 2 de julio con destino Bélgica en compañía de personas pertenecientes a una supuesta estructura de captación terrorista afincada en dicho país, según la Guardia Civil. Tras la fuga, y con base en las evidencias sobre una posible radicalización, la Guardia Civil junto a la Fiscalía y el Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional trataron de localizar a la menor ante la posibilidad de su traslado a algún escenario con actuaciones terroristas.
Así pues, el pasado 15 de julio se detuvo en la localidad belga de Verviers a este hombre y se logró la liberación de la menor española, sobre la que se había dictado una Orden Europea e Internacional de Detención por el Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional.
Lo último en Sucesos
-
La asesina de la presidenta de su comunidad: «Me senté sobre la maleta para cerrarla con el cadáver dentro»
-
Condenado a una multa de 3.000 € por romperle los dientes a un guardia civil a puñetazos
-
El padre detenido por defender a su hijo de los pandilleros de una banda latina: «Sólo los zarandeé»
-
Impactante: el vídeo de un caza de EEUU estrellándose violentamente en la bahía de San Diego
-
Prisión para el detenido por matar a su pareja y esparcir los restos en varios puntos de Gran Canaria
Últimas noticias
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
Muere Pinto da Costa, el mítico presidente del Oporto que llevó al club a conquistar dos Champions
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
El sorprendente motivo por el que tantas personas en Japón están ingresando en prisión voluntariamente
-
Los pulpos siguen dejando a los científicos estupefactos: su cromosoma sexual tiene 480 millones de años