La Guardia Civil rescata en Bélgica a una menor española secuestrada por un yihadista
Un virulento incendio arrasa una nave de frutas de Mercamadrid: está controlado y sin heridos
Espectacular pelea en un bar de Galicia: uno de los detenidos llegó a usar una motosierra como amenaza
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Federal de Bélgica han detenido a un ciudadano belga en una operación antiterrorista en la localidad de Verviers (Bélgica) en la que se ha liberado y rescatado una menor española que se encontraba desaparecida de su domicilio desde principios del mes de julio.
Las investigaciones del Servicio de Información de la Guardia Civil, en materia de lucha contra la radicalización yihadista, han permitido detectar las actuaciones de un hombre, de 34 años y nacionalidad belga, que se encontraba presuntamente radicalizando a la menor española. La labor policial consiguió determinar que esta persona estaba enviando de manera constante material propagandístico de índole terrorista a la menor.
La joven abandonó su domicilio familiar el pasado 2 de julio con destino Bélgica en compañía de personas pertenecientes a una supuesta estructura de captación terrorista afincada en dicho país, según la Guardia Civil. Tras la fuga, y con base en las evidencias sobre una posible radicalización, la Guardia Civil junto a la Fiscalía y el Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional trataron de localizar a la menor ante la posibilidad de su traslado a algún escenario con actuaciones terroristas.
Así pues, el pasado 15 de julio se detuvo en la localidad belga de Verviers a este hombre y se logró la liberación de la menor española, sobre la que se había dictado una Orden Europea e Internacional de Detención por el Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional.
Lo último en Sucesos
-
El colmo de los robos: saquean el armero de la Policía Local de Alburquerque (Badajoz)
-
Muere un menor de 12 años tras caer por un acantilado en Castro Urdiales (Cantabria)
-
A prisión el hombre que convivía con un cadáver degollado en Murcia: los vecinos «sabían que pasaría algo»
-
Una trabajadora de una residencia graba sus vejaciones a una anciana en Guadalajara y difunde el vídeo
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
El enigmático mensaje del Barça a Joan García que pone en duda su inscripción
-
El ejército de Israel activa el plan para ocupar Gaza y acabar con los terroristas de Hamás
-
Los científicos activan todas las alertas por la aparición de cianobacterias en uno de los mayores ríos de España
-
Un guardia civil fuera de servicio detiene a un hombre tras sorprenderlo robando en una caravana
-
Los signos del zodiaco que están de enhorabuena. Agosto va a ser su mejor mes y tienen que aprovecharlo