La Guardia Civil investiga a una mujer de 63 años por 5 incendios forestales en La Coruña
Los incendios fueron provocados los días 3, 5, 9 y 11 de agosto
Las declaraciones de testigos y el relato contradictorio de la mujer han dado pie a su investigación
Detenido un trabajador de extinción de incendios por el fuego que calcinó 2.200 hectáreas en Ávila
Una mujer de 63 años es la responsable de al menos cinco incendios forestales declarados en la provincia de La Coruña en los primeros días de agosto. Según la Guardia Civil, los incendios fueron provocados por esta mujer en los días 3, 5 (dos fuegos), 9 y 11 de agosto.
Tras la investigación de los especialistas de la Guardia Civil, han sido las manifestaciones de testigos y el relato contradictorio de la mujer de 63 años, las que han dado pie a su investigación como supuesta autora de un delito continuado de incendios forestales.
Sólo hace unos días, un joven de 28 años fue detenido cuando provocaba intencionadamente un incendio en Canibelos, una zona de la parroquia de Velle, en el municipio de Orense. La semana pasada fue detenida otra persona como sospechosa de haber provocado un incendio en Celanova (Ourense)el pasado 31 de julio. A éste pirómano se le imputa la autoría de otros 20 fuegos en la mima área.
Detenido un bombero forestal
La Guardia Civil también ha detenido a un trabajador de extinción de siniestros forestales como presunto autor del incendio intencionado que arrasó 2.200 hectáreas en Cuevas del Valle, Mombeltrán y El Arenal (Ávila).
Las pesquisas apuntan a que la motivación podría estar vinculada a intereses laborales, dado que el detenido había trabajado anteriormente en labores de extinción y volvió a ser contratado diez días después del citado incendio.
Los hechos ocurrieron a finales del mes de julio durante la noche a unos 300 metros de la carretera N-502. El fuego se propagó con extrema rapidez debido a las fuertes rachas de viento y se ordenó el confinamiento preventivo de dos localidades. Finalmente, se calcinaron 2.200 hectáreas.
Lo último en Sucesos
-
Una pareja de videntes profana la Basílica del Pilar en busca de espíritus con los que dicen comunicarse
-
La historia de la rápida huida de Piedad para escapar de las llamas: «Estaba sin móvil y sin cobertura»
-
Así se propagó el incendio de Los Gallardos durante las primeras 18 horas
-
Detenido el novio de la mujer asesinada a puñaladas junto a su hija en Mijas (Málaga)
-
Detenido un delincuente argelino reincidente por estrangular a 7 ancianas para robarles en Madrid
Últimas noticias
-
Los tres años de estudios de Ainhoa en Bristol han costado 180.000 € a Sánchez y Begoña
-
La inmobiliaria de la tía de Pablo Iglesias, al borde de la quiebra tras el pelotazo de 72.600 € con la sede de Podemos
-
Horario y cómo ver el estreno de ‘Grand Prix’ (online y tv)
-
José Luis Ramírez, dermatólogo: «Cuando un lunar cambia de tamaño, forma o color, nunca debemos ignorarlo»
-
Ávoris y Sony Music impulsan una alianza estratégica para crear nuevas experiencias que unen música y viajes