La Guardia Civil capta mensajes de miembros de bandas latinas: «Más de 30 niños quieren ser Dominican»
La futura Ley de Seguridad de Sánchez restringe el cacheo a las bandas latinas en busca de machetes
La Policía investiga si las bandas latinas están detrás de un séptimo apuñalamiento en Madrid
El grupo de Whatsapp de la banda latina de los Dominican Don’t Play (DDP) desarticulada este jueves en Seseña (Toledo) ha dejado preocupantes mensajes entre los miembros de la citada organización, tres de los cuales están acusados de apuñalar a un miembro de los Trinitarios, de 25 años, en un parque de Usera (Madrid) el pasado sábado. Uno de ellos no deja lugar a dudas sobre la captación de menores por parte de estas bandas latinas y el éxito que tienen entre algunos ambientes: «Más de 30 niños quieren ser Dominican».
Según ha podido saber OKDIARIO, entre las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Illescas hay algunas que demostrarían la operativa de las bandas latinas en España, sobre todo en la captación de menores, en centros de internamiento o entre familiares de los que ya pertenecen a la banda, en este caso los DDP. Tener previsto captar a 30 menores de edad es un número importante que pasarían a engordar las filas.
La conversación fue captada entre otras grabadas por la Guardia Civil desde el 21 de octubre de 2019 y el 9 de noviembre de 2020 en el marco de la «Operación Bacano», la investigación de bandas latinas que se culminó con la detención este jueves de 11 miembros de DDP y otros 13 investigados. Uno de los teléfonos es de uno de los detenidos identificado como A.C.A.C., alias Perú o Blessed3, su interlocutor sólo está identificado por un número telefónico.
El DDP identificado sólo por su número de teléfono manda una imagen con un rostro destacado en un círculo y Blessed3 le responde: «No, ese el Pol, del coro de Seseña, un venezolano». Se refiere a un menor que actúa como «soldado» dentro de la subagrupación de Dominican Don’t Play (DDP) en Seseña, en este caso además destaca que no es dominicano sino venezolano de nacionalidad. Los «soldados» están en la zona más baja de la organización junto con las mujeres y son menores de edad usados para delitos como transportar droga en la mayoría de ocasiones, ya que si son detenidos su responsabilidad penal es menor.
«¿Y ya sube?», pregunta de nuevo el interlocutor, es decir, si ocupará alguna plaza de «responsable» dentro de los DDP, segundo escalafón de la organización. Blessed3, alias Perú, es uno de los «suprema» o líderes de la organización, por tanto su palabra es ley dentro de su coro o subagrupación local. Blessed contesta «ese tigre es más que muchos de ese coro» y «no sé por qué, tengo que hablarlo, hay un divareo (se refiere a la acción de mareo que efectúan algunas personas cuando cambian la versión de un suceso, en este caso quizás no todos estaban de acuerdo en ascender a Pol)» y su interlocutor le vuelve a preguntar: «Pero se formó la vaina esa de Seseña», a lo que Blessed responde: «Está cogiendo forma, más de 30 niños quieren ser Dominican Don’t Play (DDP)». Era la fecha en que los DDP intentaban tener un coro propio en Seseña, algo que al final lograron y que ahora ha sido desarticulado por la Guardia Civil.
Lo último en Sucesos
-
El ‘Pelicot español’: le piden 72 años de cárcel por drogar y violar a tres menores durante años
-
Prisión para el hombre que se entregó a los Mossos con el cadáver de su mujer en el maletero
-
Piden 13 años de cárcel para un hombre que intentó quemar vivos a sus vecinos en Madrid por hacer ruido
-
Detenida por fugarse borracha en el coche con las ruedas reventadas tras un accidente en Granada
-
Piden 22 años de cárcel para una prostituta de Madrid acusada de matar a su ‘madame’ por despedirla
Últimas noticias
-
Una soltera de ‘First Dates’, contundente en lo sexual: «Para mí es muy importante el tamaño»
-
¿Qué necesitamos del nuevo Papa?
-
Flick se pone duro con el vestuario
-
Todos los cardenales que se encerarrán en el Cónclave: uno de ellos es el futuro Papa y no van a ser…
-
Los jesuitas recuerdan la huella del Papa Francisco en Mallorca