Un grupo de youtubers atropellan mortalmente a un niño cuando hacían un reto viral

Accidente en Roma
Accidente en Roma
Rodrigo Villar

Un hecho terrible ha ocurrido en Roma donde un accidente de tráfico se ha llevado la vida de un niño de cinco años. El siniestro se produjo por el choque de un Lamborghini y un Smart en el que se encontraba el pequeño junto a su madre y su hermana, las cuales han sufrido graves heridas.

El automóvil de lujo, un todoterreno de gran tamaño, lo conducían un grupo de youtubers que estaban grabando un reto para sus redes sociales: pasar 50 horas dentro de un coche. El accidente ocurrió en una carretera de doble sentido en el barrio de Casal Palocco en la periferia de la capital italiana. Allí el coche con los jóvenes invadió el carril contrario impactando con el vehículo en el que viajaba la familia con el pequeño.

Según informan medios locales, en las primeras investigaciones policiales la policía se incautó de los teléfonos móviles de los influencers para comprobar qué estaban haciendo en ese momento. El conductor del Lamborghini, un joven de 20 años, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Pero la Policía investiga si conducía él en el momento de la colisión.

El grupo de influencers lo componen cinco veinteañeros, cuatro chicos y una chica, que forman parte de un famoso canal de Youtube llamado The Borderline que cuenta con 600.000 suscriptores y más de 152 millones de visualizaciones desde 2020. El grupo se dedica a hacer todo tipo de retos y a invertir para entretener a los usuarios de internet. «¡No somos ricos pero nos gusta gastar para entretenerte! Todo lo que hacemos es para vosotros, cuanto más apoyo nos deis, más contenido caro y divertido traeremos, entre retos y bromas de todo tipo intentaremos hacerte reír en todo momento», dicen en la descripción del canal.

No es la primera vez que ocurre una desgracia relacionada con youtubers que tratan de llamar la atención del público para ganar dinero y seguidores. En España el creador de contenido Borja Escalona ha tenido distintas polémicas al respecto aunque sin duda el caso más sonado ocurrió en 2021 en la madrileña Puerta del Sol. Realizando unos de sus directos, se dedicaba a molestar a los transeúntes amenazándoles con cortarle el pelo con una maquinilla eléctrica. Una de sus víctimas se sintió muy molesta y de un manotazo le rompió la maquinilla.

Tras insultos y amenazas por parte de Borja Escalona hacia esta persona, a la que le solicitaba que le comprase inmediatamente una maquinilla nueva, fruto de su ira lanzó el objeto. La mala fortuna hizo que impactara sobre la cara de una señora a la cual le partió la nariz. Esto le ha costado una condena penal de un año de prisión y 800 € de multa por un delito de lesiones.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias