Empresas

Lamborghini tiene preparada su estrategia ante una eventual salida a Bolsa

Lamborghini Bolsa
Lamborghini

El presidente y consejero delegado de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha asegurado que la firma italiana tiene preparada una estrategia sobre cómo presentarse a los potenciales inversores ante una eventual salida a bolsa, tal como Volkswagen solicitó que hicieran todas las marcas del grupo.

«Un simulacro de oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) es exactamente lo que haces para mostrarle al público lo sólido que eres y lo que estás haciendo para el futuro», ha asegurado Winkelmann en declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg. «Tenemos una historia clara y una estrategia para eso», ha añadido el directivo.

Asimismo, ha apuntado que en el seno de la firma de Sant’Agata Bolognese (Italia) han trabajado en ese plan con «otras agencias» para generar «claridad» y para mostrar lo que vale la marca. En los tres primeros trimestres del año, Lamborghini obtuvo unos ingresos de 1.926 millones de euros, lo que supone un 30,1% más que los 1.481 millones de euros que contabilizó durante el mismo periodo de 2021.

Asimismo, su beneficio operativo de la firma del toro alcanzó los 570 millones de euros hasta el pasado mes de septiembre, un avance del 68,5% en términos interanuales. Las entregas de vehículos entre enero y septiembre se situaron en 7.430 unidades, es decir, un incremento del 8% sobre el mismo periodo de 2021.

«Las tres macrorregiones, América, Asia Pacífico y EMEA (Europa, Oriente Medio y África) han crecido proporcionalmente. El mercado de referencia sigue siendo Estados Unidos (+8%), seguido de China (+5%), Alemania (+16%), Reino Unido (+20%) y Japón (+26%)», ha subrayado la firma italiana. Por otro lado, el retorno sobre las ventas (RoS o ‘return on sales’, por sus siglas en inglés) de los primeros nueve meses del año fue del 29,6%, frente al 22,8% del mismo periodo del año anterior.

«Estas cifras en constante aumento muestran cómo de fuerte es Lamborghini hoy. Tenemos una cartera de pedidos que ya cubre el primer trimestre de 2024 y esto nos permite trabajar con tranquilidad, mirando con atención los retos que nos depara el futuro, como el primer paso hacia los modelos híbridos a partir de 2023», ha destacado Winkelmann.

No obstante, el director general de Lamborghini, Paolo Poma, ha destacado que la situación actual continúa marcada por la inestabilidad macroeconómica, aunque ha hecho hincapié en la «resiliencia» de la marca, reflejada en el crecimiento de las «principales métricas comerciales y financieras». «Esperamos cerrar el ejercicio mejor que nunca», ha añadido.

De todos los modelos de Lamborghini, el Huracán registró el mayor crecimiento con 2.378 unidades entregadas a nivel global (+11%), mientras que el Urus registró 4.834 unidades entregadas entre enero y septiembre (+7%). Asimismo, el Aventador llegó al final de su ciclo de producción en septiembre y la última unidad salió de la fábrica en «medio de las emociones de quienes, desde 2011, trabajan y forman parte del éxito de uno de los modelos más icónicos de la historia de Lamborghini», ha destacado la firma.

Lo último en Economía

Últimas noticias