Se entrega el ecuatoriano que le ha amputado la mano a su pareja en Santa Coloma (Barcelona)
El presunto agresor atacó a la víctima con un machete en Santa Coloma de Gramenet
El ecuatoriano que le ha cortado la mano a su pareja española en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) se ha entregado esta mañana en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Nou Barris, un distrito cercano. El hombre, Michael Antonio R., atacó a su pareja Jennifer, española de 35 años, con un machete en presencia de las cuatro hijas de la mujer. Le cortó la mano y la apuñaló en el tórax y a continuación huyó en un vehículo Opel Zafira que se buscaba sin descanso por los Mossos y todos los cuerpos de Policía Local de la zona.
El detenido se ha entregado ante el gran dispositivo policial desplegado para dar con su paradero. Los responsables de la investigación sospechaban que el presunto agresor se encontraría no muy lejos, oculto en un escondite al que habría huido tras el ataque a la mujer.
Los hechos tuvieron lugar este lunes por la tarde, a las 16:30 horas, cuando el hombre, de nacionalidad ecuatoriana, habría atacado a su pareja con un machete en una vivienda ubicada en el paseo de Salzereda de Santa Coloma, donde le cortó la mano. Tras hacerlo, huyó del lugar.
Pese a haberse dado a la fuga, los Mossos d’Esquadra tenían identificado al presunto agresor. Al cuerpo autonómico se le unió en las labores de búsqueda la Policía Local de Santa Coloma y la Guardia Urbana de Badalona. Estaban convencidos de que el sospechoso podría estar oculto en alguna ciudad limítrofe o en la misma Santa Coloma de Gramenet.
En cuanto a la víctima, se encuentra ingresada en un centro hospitalario. Su vida no corre peligro, según ha declarado la alcaldesa Mireia González.
Prende fuego a su ex en Vigo
Hace sólo unos días, la Policía Nacional detuvo a un hombre en Vigo tras rociar a su ex pareja con gasolina y prenderle fuego. Le causó quemaduras en el 35% del cuerpo. El arrestado la asaltó cuando salía de su casa y la roció con líquido inflamable que llevaba en una botella. Después, le prendió fuego. La víctima logró apagar las llamas y alertar a sus familiares con sus gritos.
Tras la agresión, el hombre se dirigió a un bar cercano a la zona, lugar en el que los agentes lograron detenerlo, no sin que antes éste intentara agredirlos con una botella de cerveza. El atacante, de 41 años, tiene antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas.
En 2010 la Guardia Civil abrió una investigación por la muerte de una joven a la que encontraron con un tiro en la sien en la habitación de su casa de Gondomar. Se detuvo entonces a su novio, el ahora arrestado por este suceso.
Lo último en Sucesos
-
La declaración del joven que mató a su padre a hachazos en La Rioja: «Nos daba palizas a diario»
-
Al menos un muerto y ocho heridos por el derrumbe de un edificio en Carabanchel tras una explosión
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
Así acaba la rave ilegal de Albacete: 63 detenidos por atacar a la Guardia Civil y un millar de multas
-
Mata a su padre con un mazo y se entrega a la Policía de Lanzarote
Últimas noticias
-
El narcodictador Maduro habla desde la cárcel de Nueva York: «Estamos bien, somos unos luchadores»
-
No sólo petróleo: España también compra toneladas de langostinos a Venezuela
-
La rajada de Said Mechaal tras batir un récord nacional: «Es gracias a EEUU, en España nadie me ayudó»
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Trump sugiere que Cuba debería llegar a un acuerdo con EE UU
-
Fallece el socialista Xisco Ametller, exalcalde de Es Mercadal durante 13 años