Fiscalía pide 119 años de cárcel para el pederasta de la red social GRINDR por abusar de 13 menores
La Fiscalía pide 119 años de cárcel para el pederasta de la red social GRINDR por abusar de 13 menores. Los agentes que le detuvieron hablaban de un «depredador» que cazaba a sus víctimas en la red. Siempre acechaba a menores de edad, a los que proponía intercambios sexuales a cambio de 20 o 50 euros.
El presunto pederasta actuó a sus anchas durante dos años, desde el verano de 2019 hasta finales de julio de 2021 en que fue detenido por especialistas de la Policía Nacional. En esas fechas, el acusado entabló contacto a través de la red social GRINDR con chicos menores de edad con los que continuaba luego hablando por teléfono «con el fin de satisfacer su deseo sexual». El entonces detenido, según la Fiscalía, buscaba «específicamente» a chicos que fueran menores de edad para proponerles mantener relaciones sexuales con él a cambio de diversas cantidades de dinero. Y lo consiguió en varias ocasiones. En algunos casos también les remitía y les solicitaba imágenes o videos de claro contenido sexual y les preguntaba si conocían a otros menores para llevar a cabo similares hechos.
La Fiscalía recoge en su escrito los casos de trece menores. En el primero de ellos el acusado contactó con un menor de 14 años de edad citándose con él en un inmueble por los alrededores de la estación de Metro de Buenos Aires en Madrid, adonde le condujo el procesado, y donde en la zona de contadores el menor le hizo una felación al procesado y éste al menor, pagándole por ello 60 euros.
El resto de los casos son bastante similares. Tras contactar con ellos, el supuesto pederasta les proponía mantener relaciones sexuales o que les hicieran una felación a cambio de una cierta cantidad de dinero entre los 20 y los 50 euros. Pese a ello, algunas de las víctimas rechazaron tener relaciones sexuales con el acusado.
Tras la detención del sospechoso la Policía pidió autorización para el volcado del contenido de los teléfonos móviles del procesado con el resultado de que gran parte de su contenido lo ocupaban imágenes y videos en los que aparecían varones de clara minoría de edad desnudos y en actitudes sexuales explícitas. Muchos de estos menores no han podido ser identificados.
Finalmente, por todos estos hechos, el presunto pederasta será juzgado el próximo 19 de enero por varios delitos de ciberacoso sexual infantil, prostitución de menores, abuso sexual de menores de 16 años, producción de pornografía infantil, posesión de pornografía infantil y exhibicionismo. En concepto de responsabilidad le reclaman cantidades que oscilan entre los 6.000 y los 3.000 euros, según cada víctima, hasta alcanzar la totalidad de 63.000 euros.
Lo último en Sucesos
-
Ofensiva policial para parar los saqueos de Blocus este fin de semana: detenido su máximo líder, español de origen pakistaní
-
El narco asesinado por un sicario en el hospital de Tarragona era el líder de la mafia turca en Cataluña
-
Muere un joven de 22 años tras ser apuñalado por otro de 19 a la salida de una discoteca en Plasencia (Extremadura)
-
Los Mossos creen que saqueadores de Francia se disponen a cruzar a España para las protestas del fin de semana
-
Este es el sicario que ha asesinado a un narco ingresado en un hospital de Tarragona: las cámaras le grabaron
Últimas noticias
-
Starlink Mobile busca antenas en torres y tejados: SpaceX acuerda comprar 14 MHz de espectro de 800 MHz y la FCC ya le ha autorizado 15.000 satélites
-
Inquietud en EY por el impacto en su negocio de M&A de la investigación interna a uno de sus socios
-
Clasificación GP México de F1 en directo: dónde ver y última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
Athletic Club – Real Sociedad: cuándo es el derbi vasco, a qué hora empieza y dónde ver en directo por TV el partido de la Liga
-
Los personajes más siniestros de 2026