Sucesos

Fallece un joven de 19 años en Gijón al intentar evitar que su novia se ahogara en el mar

playa-san-lorenzo-gijon
Playa de San Lorenzo donde ha ocurrido el suceso

Los agentes de de salvamento marítimo rescataron esta madrugada el cuerpo sin vida de un joven de 19 años que se ahogó al intentar salvar a su novia, de 16 años, cuando la marea os arrastró y no conseguían salir del mar. El suceso ha ocurrido en la conocida Playa de San Lorenzo de Gijón, que desde ayer al mediodía estaba en vilo por la desaparición del joven en las aguas de esta playa.

Según las fuentes policiales, la víctima se encontraba en la playa junto a su novia y al mediodía decidieron darse en baño. Las condiciones de la mar no eran excesivamente malas, había bandera amarilla, pero el oleaje acabó arrastrando a la pareja que tuvo que pedir desesperadamente ayuda. El portero del Club de Regatas fue el primero en avisar a Salvamento Marítimo, que rápidamente se desplazó en motos acuáticas.

Solo lograron ver a la chica, que fue rescatado, pero los testigos avisaron de que había otro chico, el joven de 19 años que ya se había hundido. Rápidamente llegaron a la zona la Policía Local y Nacional, Bomberos y miembros de la Cruz Roja en su embarcación. 

Pasada ya la medianoche, los miembros de salvamento lograron rescatar el cuerpo sin vida del joven que, según algunos testigos de la zona, logró salvar a su novia.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias