El ‘estafador del amor’ ingresa en prisión tras entregarse acompañado de su abogado
Albert Cavallé, el "estafador del amor" en busca y captura, se entrega en la cárcel de Lledoners
Albert Cavallé, conocido como el «estafador del amor», se ha entragado este lunes en el centro penitenciario de Lledoners, en Barcelona, y ha ingresado en prisión. El «estafador del amor» estaba bajo orden de búsqueda e ingreso en prisión después de que el miércoles 29 de noviembre no acudiese al Juzgado Penal 1 de Barcelona para responder por un delito de estafa continuada.
La jueza del Juzgado Penal 1 de Barcelona dictó el auto de búsqueda, captura e ingreso en prisión para el «estafador del amor», después de que la Fiscalía lo solicitara ya que el acusado, huido de la justicia, no se presentó por segunda vez a un nuevo juicio por estafar a otra mujer 850 euros.
La Fiscalía pide para Cavallé tres años de cárcel por un presunto delito de estafa continuada, tras pedirle a la mujer 850 euros repartidos en dos préstamos que nunca devolvió, según el escrito de acusación. La defensa, por su parte, niega las acusaciones de la Fiscalía y pide la absolución para «el estafador del amor».
Ya ha sido condenado cuatro veces
Cavallé acumula varias sentencias donde el modus operandi siempre era el mismo, se hacía pasar por inversor, millonario, abogado o cirujano, para entablar una relación sentimental con mujeres y pedirles dinero con excusas muy elaboradas. Entre algunas de sus mentiras, afirmaba ser poseedor de cuentas en Panamá bloqueadas por un problema administrativo, así consiguió que una de las mujeres le prestara 49.000 euros en efectivo.
También les robaba las tarjetas de crédito que usaba para costearse noches en los hoteles más caros de Barcelona o saciar su faceta de comprador compulsivo.
Ya en febrero de 2023, Albert Cavallé aceptó una condena de dos años y tres meses de cárcel por estafar a seis mujeres un total de 68.500 euros. El propio Cavallé reconoció los hechos y explicó que usaba aplicaciones como Tinder y Badoo para engañar a sus víctimas.
Éste juicio se saldó con un acuerdo entre la defensa, la Fiscalía y la acusación particular, que le condenó a un año y nueve meses por estafa y a seis meses por hurto además de a devolver a sus víctimas las cantidades estafadas.
Albert Cavallé, «el estafador» del amor, ya tiene cuatro sentencias firmes, así como varias causas judiciales todavía pendientes. Ahora, seguirá en prisión provisional hasta la celebración de éste último juicio al que nunca compareció.
Lo último en Sucesos
-
Secuestra a su novia en Málaga, la ata a un árbol y le manda un vídeo a la familia sin decir donde está
-
Tailandia desestima el recurso de Daniel Sancho y mantiene la pena de cadena perpetua
-
Harvey Weinstein, condenado a 15 años de prisión por agresión sexual tras un largo proceso judicial de 8 años
-
La justicia mexicana dicta prisión preventiva para ‘El Trompas’, el asesino confeso de la española Claudia Tacoronte
-
La investigación interna respalda a la policía que abatió a un senegalés cuando intentó apuñalar a los agentes
Últimas noticias
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política
-
Un experto analiza la estrategia de Daniella Bustamante en redes: «Quiere desprenderse de la losa de ser ‘hija de’»
-
El Salmo 23 y el versículo sobre el miedo para recitar antes de dormir: «Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo porque tú vas conmigo»
-
Almeida reivindica su modelo de vivienda tras lograr que Maricarmen vuelva a casa: «Garantizamos el derecho de la propiedad»
-
Santa Teresa de Ávila y la frase sobre el tiempo que muchos citan sin saber que es suya: «Nada te turbe, nada te espante; todo se pasa, Dios no se muda»