Encuentran en Bilbao el cadáver de un hombre descuartizado y dentro de una maleta quemada

Dentro de la maleta carbonizada sólo se han hallado las manos y la cara de un varón aún sin identificar

Daniel Sancho le cortó los dedos de las manos a Edwin Arrieta para que no lo identificaran

El cadáver hallado en la playa de Tarragona es de una niña de seis meses

cadáver maleta Bilbao
Ertzaintza en Bilbao.

Un cuerpo sin vida y con signos de violencia fue localizado en un edificio abandonado en el monte Artxanda de Bilbao en la madrugada del pasado sábado. Los restos corresponden a un hombre todavía sin identificar. En concreto, dentro de la maleta quemada sólo se han hallado las manos y la cara del fallecido.

Un particular halló el cadáver a las cinco de la mañana en el lugar donde hasta hace unos años hubo un restaurante y dio aviso a la Ertzaintza, que se desplazó hasta el lugar. El cadáver fue trasladado, pasadas las once de la mañana del mismo sábado, hasta el Servicio de Patología Forense de Bilbao para proceder a su identificación y autopsia.

La Ertzaintza ha abierto una investigación sobre lo que indican se trata de una muerte violenta. El cadáver se encontraba descuartizado y dentro de una maleta que había sido quemada. Un portavoz de Seguridad ha indicado que el cadáver está aún por identificar y que se trata de un varón.

De la investigación se ha hecho cargo el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia, con el apoyo de Policía Científica de la Ertzaintza. Una vez que se puedan identificar los restos se procederá a esclarecer cómo fue la muerte, y si hay en el cuerpo huellas o restos biológicos de otras personas para dar con el autor o autores de dicho crimen.

Suceso similar en Barcelona

En noviembre del pasado año, hace apenas nueve meses, se produjo un hallazgo similar en un contenedor de Barcelona. Se trató de un torso masculino en el interior de una maleta arrojada a un contenedor de basura en pleno Eixample de Barcelona. Una persona que fue a tirar la basura encontró el cadáver tras rebuscar en un contenedor en el cruce de las calles Roma y Casanova. Fue el propietario el dueño del estanco situado justo enfrente de los contenedores que iba a tirar la basura quien se percató de que había una maleta abierta con algo que parecía un trozo de cuerpo humano.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias