El cadáver hallado en la playa de Tarragona es de una niña de seis meses

niña playa Tarragona

El forense encargado del caso ha determinado que el cuerpo hallado en la playa de Roda de Bará (Tarragona) es de una niña de unos 6 meses, después de realizar un estudio del cadáver. El cuerpo fue encontrado este martes sobre las 8.30 horas, y efectivos de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra se desplazaron hasta el lugar y acordonaron la zona, mientras que la Guardia Civil abrió una investigación.

Fuentes cercanas al caso han explicado este jueves que se han remitido diferentes muestras al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su estudio científico.

Marlaska muestra sus condolencias

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha trasladado este miércoles públicamente su «solidaridad» y la del Gobierno central a la familia de la menor hallada muerta este pasado martes en avanzado estado de descomposición en la playa de Roda de Bará (Tarragona), al tiempo que ha explicado que la instrucción de la investigación de este suceso «está declarada secreta».

Así lo ha trasladado el ministro en una atención a medios en Jerez de la Frontera (Cádiz), y a preguntas de los periodistas acerca de si tenía alguna novedad en relación con ese suceso. El titular de Interior ha explicado que «la instrucción está declarada secreta», tras lo que ha apelado a dejar «que las fuerzas y cuerpos» de seguridad «trabajen bajo la dirección de la autoridad judicial». «Cuando tengamos más datos al respecto, y puedan trasladarse, se hará así», ha apostillado el ministro antes de trasladar públicamente «toda» su solidaridad «personal», y la del propio Gobierno, «con la familia del menor», según ha concluido.

Hallazgo del cuerpo

Este martes fue hallado el cuerpo de un menor en avanzado estado de descomposición en la playa Costa Dorada de Roda de Bará, en Cataluña, a la orilla del mar. Los servicios de emergencias recibieron una llamada sobre las 08:30 de la mañana para alertar del hallazgo del cadáver sobre la arena de la playa.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y del servicio de emergencias. Los agentes todavía se encuentran investigando si se trata de una muerte violenta, por el momento, ya se ha indicado que el cuerpo del menor aparecido en la playa de Tarragona no se trataba de un niño de dos años, sino de una niña de seis meses.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias