Suceso

Dos dominicanos y un español con 18 antecedentes policiales detenidos por el asesinato de Alcorcón

Ver vídeo

Los especialistas del Grupo V de homicidios de la Policía Nacional en Madrid han detenido a los tres presuntos autores del asesinato a tiros de un joven venezolano en Alcorcón la madrugada del pasado domingo 2 de octubre a la salida de la discoteca Diverso.

Los detenidos son dos ciudadanos dominicanos de 31 y 32 años y un español de 25 años, que entre todos suman 18 antecedentes policiales por robos, reyertas y amenazas. La Policía les ha detenido hace unas horas en los distritos madrileños de Usera y Parla, donde residen. También ha sido requisado el vehículo usado para cometer el crimen y huir del lugar del suceso. Uno de los detenidos tiene 5 antecedentes policiales, otro 3 y el español 10 antecedentes.

El suceso tuvo lugar a las 6 de la mañana del domingo pasado tras una pelea entre media docena de individuos a la salida de la discoteca Diverso de Alcorcón, un local frecuentado por pandilleros de bandas latinas. Este local ha sido ya escenario frecuente de redadas policiales y enfrentamientos entre bandas que se ha cobrado heridos en otras ocasiones.

La reyerta comenzó tras los tocamientos sufridos por una joven que se saldó con tres heridos por arma blanca, un dominicano de 21 años y un español de 26 años, entre ellos. Este último, junto a un segundo joven, fue arrestado tras confesar su participación en la pelea dentro del local.

Minutos más tarde en la avenida de Torres Bella de Alcorcón varios de los participantes en la reyerta anterior fueron abordados por tres hombres que circulaban en un vehículo oscuro, dos de ellos se bajaron y tirotearon a la víctima, que falleció en el lugar. El joven apodado como «El Bori», de 19 años, recibió tres impactos de arma de fuego que le costaron la vida, uno de ellos en la cabeza. Uno de los acompañantes también resultó herido en un hombro por uno de los disparos. El tiroteo se produjo a menos de dos kilómetros de este local de ocio nocturno.

La Policía cree que la víctima estaba implicada directamente en la pelea de la discoteca Diverso, pero también investigan la posibilidad de que fuera otro de sus amigos quien iniciase la reyerta que acabó trágicamente.

La Jefatura Superior de Policía ha advertido que este crimen no está motivado por un enfrentamiento entre bandas latinas. Sin embargo, OKDIARIO ha podido confirmar que varios de los implicados tienen conexiones con bandas latinas y al menos uno de ellos fue fichado como miembro activo de una de ellas hace dos años.

Por otra parte, nada más conocerse el fallecimiento de «el Bori», el lugar de los hechos se convirtió en un altar improvisado con velas y simbología de la banda latina «Bloods», aunque su familia niega su pertenencia o relación a cualquier pandilla.

Los asesinatos relacionados con bandas latinas se han multiplicado por tres en Madrid durante este año 2022, a pesar del dispositivo especial desplegado por Interior para luchar contra este tipo de delincuencia.

El primero de los tiroteos mortales que segó la vida de «Bori» en Alcorcón, ha sido resuelto en tiempo récord por los policías de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Ahora, resta por aclarar la emboscada mortal que sufrió otro joven dominicano de 21 años el tres de octubre en Fuenlabrada a la salida de un concierto relacionado directamente con la banda latina de los Trinitarios. Entonces, en un fenómeno relacionado directamente con los pandilleros, tres encapuchados agredieron a tiros y machetazos a un grupo de jóvenes, matando a uno e hiriendo a otros tres.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias