Detenidos dos hombres en Toledo por el asesinato del hermano de Begoña Villacís
Uno de los detenidos es el hijo de la mujer arrestada este martes tras el crimen
Una emboscada con armas de guerra: así fue el crimen de Borja Villacís
La Guardia Civil ha detenido en Toledo a dos sospechosos del asesinato de Borja Villacís, hermano de Begoña Villacís, la que fuera vicealcaldesa de Madrid con José Luis Martínez-Almeida. El arresto se ha producido en la mañana de este miércoles, tras 24 horas de búsqueda en un operativo que se ha extendido por Madrid y Toledo.
Según han confirmado fuentes cercanas al caso a OKDIARIO, la detención ha tenido lugar en una urbanización de Toledo, en un operativo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Uno de los arrestados es Kevin P., hijo de la mujer detenida este martes tras el crimen.
Kevin era el principal sospechoso del asesinato. De hecho, según las mismas fuentes, es uno de los que ejecutó a Borja Villacís en la carretera de Fuencarral a El Pardo a mediodía de este martes. Creen que él viajaba en el BMW que interceptó el coche de la víctima y disparó contra él desde el mismo vehículo para después rematarle en la cuneta. Los sanitarios del Samur que se personaron en la zona encontraron el cadáver con varias balas en la cabeza y en el torso.
Fuentes de la investigación describen al detenido como un delincuente habitual con múltiples antecedentes. Un quinqui de estética neonazi aficionado a las artes marciales y vinculado a un clan de Toledo. Las mismas fuentes le relacionan con vuelcos de droga, robos a narcotraficantes, además de otros delitos.
Una detenida por el asesinato
Se da la circunstancia de que Kevin es el hijo de la mujer detenida por el crimen. Ella es una de las cabecillas del clan establecido en Bargas (Toledo) y Carabanchel y conducía uno de los dos coches con los que se realizó la emboscada. De hecho, varios testigos la grabaron cambiando las matrículas de uno de los vehículos del crimen y huyendo del lugar. Así se aprecia en el vídeo que aparece bajo estas líneas.
Horas después del crimen, hacia las 16:00 horas, fue detenida en una gasolinera de Legazpi. Intentó evitar su arresto asegurando que era víctima de un secuestro, pero varias grabaciones demostraban que era una de las conductoras que participó en la emboscada. Además, los agentes comprobaron que tenía antecedentes relacionados con el narcotráfico y varias denuncias por agresiones a sus vecinos.
Tras el asesinato, que ocurrió en torno a las 12:30 horas de este martes en la carretera que une El Pardo con Fuencarral, comenzó una gran operación en la que participaron efectivos terrestres y aéreos. Hacia las 16:00 horas se produjo la primera detención, mientras que las dos restantes han tenido lugar en la mañana de este miércoles. Sin embargo, la Policía cree que en el asesinato del hermano de Begoña Villacís participaron más personas que viajaban en un segundo vehículo.
Lo último en Sucesos
-
Detienen a un hombre de origen marroquí tras quemar viva a su novia de 17 años en Gran Canaria
-
Asesinado de cuatro tiros un hombre en un portal del centro de Barcelona
-
Vecinos de Madrid detienen a un repartidor de paquetes por violar y abusar de dos niñas de 4 y 8 años
-
Una mujer apuñala a otra porque le orinó encima cuando dormía en un banco del Paseo del Prado
-
Investigan la muerte de un niño de 4 años que cayó de un coche en marcha en Manlleu (Barcelona)
Últimas noticias
-
Éstas son las ciudades favoritas de los millonarios para vivir en 2025: una de ellas está en España
-
Top restaurantes de Madrid que están redefiniendo la gastronomía
-
Detienen a un hombre de origen marroquí tras quemar viva a su novia de 17 años en Gran Canaria
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que España no está preparada para lo que llega: «Fríos…»
-
Los socios de Sánchez lanzan la campaña para ilegalizar a Vox: «Si no, lamentaremos muertes muy pronto»