Detenido un falso osteópata en Lérida tras haber abusado sexualmente de varias clientas
El agresor no disponía del titulo de osteópata.
5 datos que no sabías de la osteopatía
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un falso osteópata este martes en el barrio de La Bordeta (Lérida) tras la denuncia de varias clientas por abusos sexuales. Las autoridades han confirmado que el sujeto, de nacionalidad argentina, no disponía del título de osteópata. Tras un primer aviso hace 2 meses a las autoridades, los Mossos iniciaron una investigación que continua abierta para determinar si hay más mujeres que han sufrido una agresión sexual, además de las que ya han denunciado este escalofriante suceso. Mientras, el hombre pasará a disposición del juzgado de instrucción de Lérida en funciones de guardia este jueves. Por el momento el número de afectadas asciende a siete casos. Según fuentes policiales, el agresor no tiene antecedentes por delitos parecidos.
¿Cómo fueron estos abusos?
La investigación policial comenzó hace 2 meses, después de que una de las clientas de la clínica de medicina alternativa denunciara haber sufrido diversos tocamientos por parte del falso doctor. Después de que los Mossos comenzaran a indagar en el caso, descubrieron que había más mujeres que habían sufrido algún tipo de tocamiento indebido en alguna de las sesiones. En concreto, manifestaron que el ahora investigado les «hacía masajes en sus zonas íntimas y que las incomodaba con insinuaciones de carácter sexual», llegando a besarlas sin su consentimiento. Ahora, los investigadores se centran en esclarecer si hay más víctimas, dado que sospechan que los abusos no solo se produjeron en su clínica de Lérida, sino también en Figueras (Gerona).
La detención del supuesto doctor
El detenido es uno de los responsables de este centro, y después de varias semanas de investigación, agentes de paisano de los Mossos d’Esquadra detuvieron al hombre en la misma clínica. A pesar de que el sujeto ya se encuentra en posesión de las autoridades la investigación sigue abierta, ya que las autoridades «tienen la sospecha» de que hay muchos más casos de mujeres que han sufrido algún tocamiento por parte de este sujeto. La clínica ha informado que los hechos son ciertos y además confían en que, «la justicia haga su trabajo y se esclarezcan los hechos».
Lo último en Sucesos
-
Dejó morir a su madre anciana en Cádiz y le reducen 9 años la condena: «No estaba del todo indefensa»
-
Cae el estafador de las «urgencias hospitalarias»: «Soy médico, su hijo corre peligro y debe pagar la operación»
-
Los Mossos buscan a este atracador por robar en una tienda de Barcelona pistola en mano: «Todos al suelo»
-
Al menos once heridos, dos graves, por la explosión de una bombona de gas en un edificio de Barcelona
-
Condenado a 4 años de cárcel un guardia civil por filtrar datos de matrículas a su cuñado, detective privado
Últimas noticias
-
El PSOE y sus socios vetan que la Guardia Civil sea profesión de riesgo 6 días después de las muertes en Huelva
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
5 pantalones de lino de Zara, Mango y Massimo Dutti para ir cómoda a la oficina pero sin dejar el estilo en casa
-
Así quedan los carteles de la feria taurina de Hogueras en Alicante: Manzanares, Morante, Roca Rey…
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué partidos se presentan y qué proponen