Desarticulada en un pueblo de Zaragoza la cúpula de una peligrosa secta: prisión para el líder
Las investigaciones arrancaron en Barcelona y se han saldado con cuatro detenidos
La Guardia Civil ha desarticulado en Escatrón (Zaragoza) la cúpula de una peligrosa secta. Han sido detenidos el considerado como líder de la organización y tres de sus personas de confianza. Tras pasar a disposición judicial, el acusado de ser el líder de la secta ha sido enviado a prisión. El juzgado que instruye la causa ha considerado tanto la peligrosidad del individuo como los hechos que se le imputan y el riesgo de fuga en caso de quedar en libertad provisional.
Fuentes de la investigación han indicado que las detenciones han sido practicadas en un emplazamiento utilizado por la secta, en el término municipal de Escatrón (Zaragoza), en las inmediaciones del Ebro. Se trata de una pequeña localidad de un millar de habitantes.
No han trascendido detalles sobre la identidad del líder y de los otros tres detenidos. Tampoco de los hechos criminales que se les imputan, de las prácticas concretas que llevaban a cabo. Se ha decretado el secreto de sumario, la investigación sigue abierta y se mantiene el hermetismo al respecto.
Sí se han dado a conocer algunos datos genéricos sobre esta operación, como el origen de la misma: la investigación arrancó en Barcelona por parte de agentes de la Comandancia de la Guardia Civil en esa provincia catalana.
Las pesquisas condujeron a la identificación del líder de la organización y de algunos de sus miembros destacados. Tras ser localizados, se ha procedido a su detención. Los arrestos se han conocido este viernes, pero fueron practicados en la madrugada del jueves.
Las mismas fuentes han destacado que se trata de una «peligrosa» secta «destructiva», que se dedicaba a captar a sus víctimas mediante mensajes de autoconocimiento y desarrollo personal.
Los detenidos fueron conducidos este viernes ante el titular del juzgado de Instrucción de Caspe (Zaragoza), que ha decretado el ingreso en prisión del líder de la secta. Las fuentes citadas han añadido que la operación contra este grupo, en la que intervinieron diversas unidades de la Comandancia de Zaragoza, continúa abierta. Se siguen recabando detalles sobre las prácticas que se seguían en esta secta, para obtener más detalles sobre la misma e incorporarlos a las diligencias judiciales, de la que podrían derivarse nuevas detenciones o imputaciones reforzadas contra los ya imputados.
Lo último en Sucesos
-
Detienen a un marroquí de 36 años al regresar al lugar del crimen: mató a su compañero sentimental de 74
-
Ángel Moya desvela las trampas de la UCO a los asesinos de Francisca Cadenas: les enviaron anónimos y forraron su calle con su foto
-
Un delincuente reincidente le clava un cuchillo en la mano a un policía nacional en Baza (Granada)
-
La Guardia Civil recupera de la basura los teléfonos de los detenidos por el asesinato de Francisca Cadenas
-
Tres serbios secuestran a un canadiense millonario en criptomonedas en la calle de moda de Madrid
Últimas noticias
-
Guerra Irán en directo hoy 19 marzo 2026 | Última hora de los bombardeos a Teherán y miles de víctimas
-
El metaverso fracasa: cierra el proyecto que cambió el nombre de Facebook y que costó 80.000 millones
-
La Fiscalía pide 173 años de cárcel para Francisco González por el ‘caso Villarejo’
-
Escándalo inmobiliario en Mallorca: denunciado por anunciar como vivienda una caseta de aperos de 8 m²
-
Escribano convocará una junta extraordinaria para recuperar la presidencia de Indra si Moncloa le destituye