Sucesos
CRIMEN EN TAILANDIA

Daniel Sancho presenta una nueva autopsia y sostendrá ante el juez que mató a Edwin por accidente

Sancho mantiene ante el juez que Edwin intentó violarle y él sólo se defendió

Daniel Sancho presenta una nueva autopsia ante el juez en la que sostiene que mató a Edwin Arrieta por accidente al defenderse de un intento de violación por parte de la víctima. La nueva autopsia encargada por la defensa de Sancho se presenta hoy, junto a un testigo de la defensa que contará haber sufrido acoso por parte de la víctima de Sancho en fechas anteriores al crimen.

La vista de este martes 12 de diciembre es clave para el destino de Daniel Sancho. Tras un aplazamiento solicitado por su defensa, el letrado de oficio del acusado debe presentar sus pruebas ante el juez para intentar librar a Daniel Sancho de una condena durísima, en la que podría ser la última vista del hijo de Rodolfo Sancho antes del juicio.

Se trata de un momento determinante, por lo que la defensa de Daniel Sancho presenta esta nueva autopsia de parte en la que sostiene que Edwin Arrieta murió accidentalmente al golpearse la cabeza contra el lavabo durante una pelea con el cocinero español. Un informe, con el mordisco que Sancho sufrió durante la pelea entre ambos, también pretende demostrar que no fue un asesinato con alevosía que impidiera a Edwin defenderse, sino el lamentable resultado de un enfrentamiento entre los dos.

Se trata de una nueva autopsia encargada por la defensa de Daniel Sancho para intentar desvirtuar la autopsia de los forenses tailandeses que sostiene Edwin fue asesinado, pero no establece la causa exacta de la muerte, aunque habla de que Sancho empleó unos cuchillos con los que produjo cortes a la víctima.

Los testigos sorpresa de la defensa

La defensa de Sancho también presenta sus testigos a favor del cocinero español, como ya adelantó OKDIARIO. Se trata de varias personas que trataron a Edwin antes de su relación con Daniel Sancho y podrían apoyar la hipótesis que mantiene la defensa del español, que Edwin le presionaba para que tuviera sexo con él e intentó forzarle la tarde del suceso obligando a Sancho a defenderse.

Otros testigos de la defensa también intentarán desmontar la teoría policial de que Sancho condujo a Edwin hasta una trampa en Tailandia, declarando que ambos habían acordado verse en el país asiático.

Sin embargo, el principal obstáculo que debe enfrentar la defensa de Sancho es el de la premeditación del crimen. Para ello, presentan varios peritos que explicarán en el juicio como las sierras que compró Daniel Sancho para desmembrar el cuerpo de Edwin, un día antes de que la víctima aterrizara en Tailandia, no eran adecuadas para ello y sí para cocinar, tal y como sostiene Sancho.