MURCIA

El cuerpo de Ivo, ahogado en el Mar Menor, no tiene signos de violencia y llevaba el móvil encima

Esto refuerza la teoría de que el ahogamiento fue accidental

ahogado Mar Menor
Los buzos de la Guardia Civil recuperan el cuerpo del joven ahogado en el Mar Menor

El cuerpo de Ivo, el joven que se ahogó en el Mar Menor, no tiene aparentemente signos de violencia y la Guardia Civil ha confirmado que lleva el móvil encima, tal y como ha podido saber OKDIARIO.

A pesar de las sospechas sobre la desaparición del joven ahogado, los guardias que le han estado buscando sin tregua han comprobado que el cuerpo no había sido lastrado por nadie, reforzando la teoría del ahogamiento accidental. Hoy viernes está llamado a declarar de nuevo uno de los dos jóvenes que le acompañaba y sobrevivió al hundimiento de la canoa en la que viajaban de madrugada.

No obstante, la Guardia Civil está muy pendiente de la autopsia al joven ahogado y esta tarde del viernes a llamado a declarar de nuevo a los jóvenes que acompañaban a Ivo la madrugada del suceso.

A 5 metros de profundidad

Ha sido la Guardia Civil la que ha localizado el cuerpo sin vida de Ivo, el menor de 15 años que desapareció en la madrugada del 5 de enero cuando navegaba en una piragua junto a otros dos chicos, que sobrevivieron, en aguas del Mar Menor (Murcia).

En concreto, la Benemérita ha localizado el cuerpo que estaba sumergido a una profundidad de unos cinco metros y a una distancia de entre 1.000 y 1.500 metros del puerto de Los Alcázares.

La desaparición tuvo lugar en la madrugada del 5 de enero. Esa noche, a las 2.34 horas, el 112 recibió la llamada de un vecino de Los Alcázares que estaba por la zona del muelle y decía que escuchaba gritos de socorro desde el Mar Menor.

Un guardia civil, un policía local de Los Alcázares y un patrón del club náutico del municipio partieron a bordo de un bote de rescate improvisado con el que localizaron a dos jóvenes, varones de 16 y 22 años, únicos supervivientes hasta el momento.

Desde entones, la Guardia Civil le buscaba sin tregua en un gran operativo en el que se ha derrochado medios y voluntad por parte de los guardias del GEAS y la Comandancia de Murcia.

Descartan móvil violento de momento

Los investigadores de la Guardia Civil descartan de momento un móvil violento en el caso del joven Ivo.

Tras tomar declaración a los dos supervivientes que le acompañaban en la embarcación, los guardias no aprecian contradicciones relevantes en su testimonio, salvo en cómo se hicieron con la canoa con la que pretendían atravesar parte del Mar Menor en una gamberrada que ha podido costarle la vida al menor desaparecido.

La canoa en la que navegaron fue encontrada en el agua y remolcada al puerto de Los Alcázares. El relato de los guardias, hasta el momento, es que los jóvenes presuntamente cogieron sin permiso la canoa de un vecino para dar un paseo, y a medio camino zozobraron, ahogándose el menor de 15 años mientras sus compañeros pedían ayuda.

Se trataría, según el primer edil, de una «chiquillada con un final infeliz». Al parecer, uno de los tres amigos en un momento dado cuando ya se encontraban mar adentro en la canoa decidió ponerse en pie para fumar un cigarrillo cuando se desestabilizó el kayak y los tres cayeron al agua, por lo que decidieron llegar nadando a tierra firme, pero el menor no sabía nadar y se habría ahogado.

No obstante, a pesar de los nuevos indicios tras la recuperación del cuerpo, la Guardia Civil está muy pendiente de la autopsia al joven ahogado y sigue analizando las conversaciones de los tres jóvenes para detectar algún indicio que pueda conducir a un incidente no accidental. Esta tarde, los investigadores han convocado para un nuevo interrogatorio a los jóvenes que acompañaban a la víctima en la canoa la madrugada del ahogamiento.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias