Continúa la búsqueda de los dos menores desaparecidos mientras pescaban en Gran Canaria
La búsqueda se ha realizado por tierra, mar y aire durante todo el fin de semana
Los servicios de emergencias han retomado la búsqueda de los dos jóvenes de 16 y 17 años que desaparecieron el pasado viernes 8 de marzo. Por cuarto día consecutivo las autoridades continúan buscando a los menores que acudieron a pescar a la costa de El Confital, situada en Las Palmas de Gran Canaria, y no regresaron a su casa.
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el dispositivo para localizar a ambos menores comenzó sobre las 19:15 del mismo día de la desaparición, cuando una llamada avisó de la situación.
Esa misma tarde, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a varias personas que presentaban crisis de ansiedad en la zona del incidente. Además, el sábado Cruz Roja desplazó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Psicosocial para la atención de los familiares de los afectados. Por su parte, en el dispositivo de búsqueda continuó durante todo el fin de semana y este lunes por tierra, mar y aire, retomándose a primera hora de este martes.
Hasta ahora han intervenido en el dispositivo de búsqueda un helicóptero y la Unidad de Tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), que además ha desplegado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona de La Isleta; embarcación y helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo; helicóptero del Servicio de Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo del Ejército; helicóptero, embarcación patrullera y Grupo Especial de Actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil; embarcación y moto acuática de Cruz Roja, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, Policía Local, Policía Portuaria y Policía Nacional que se encarga de diligencias de lo ocurrido.
También desde el aire se han utilizado drones del GES, Policía Nacional y bomberos de la capital grancanaria.
En la tarde del sábado, personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió y trasladó a un centro sanitario a dos tripulantes de una embarcación salvamar de Salvamento Marítimo, que resultaron heridos de carácter leve tras un golpe de mar durante las labores de búsqueda.
Lo último en Sucesos
-
La víctima de un salvaje intento de agresión sexual a manos de un inmigrante ilegal: «Esto hay que pararlo»
-
Lo último en robos con ‘alunizaje’: el vídeo de cómo modifican los ladrones los coches para saquear joyerías
-
Herido de gravedad un niño de 2 años tras ser atropellado junto a su padre en Valdemoro, Madrid
-
Jonathan Andic pide declarar de nuevo y presentará reconstrucciones en 3D para demostrar que no mató a su padre
-
Un ladrón intenta apuñalar al joven que le obligó a devolver un móvil robado a unos turistas en Barcelona
Últimas noticias
-
Barcelona – Olympique de Lyon, en directo: dónde ver gratis, cómo va y última hora de la final de la Champions femenina
-
Russell se impone al sprint en Canadá tras un choque con Antonelli, Sainz acaba décimo y Alonso abandona
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal Quadras para proponerle que se una a su futuro partido
-
Cómo bañarte gratis en las piscinas de la Comunidad de Madrid: el truco que va a cambiar tu verano 2026
-
Todo el mundo la tiene, pero nadie la usa: el desconocido truco de Android para que las notificaciones no te vuelvan loco