Continúa la búsqueda de los dos menores desaparecidos mientras pescaban en Gran Canaria
La búsqueda se ha realizado por tierra, mar y aire durante todo el fin de semana
Los servicios de emergencias han retomado la búsqueda de los dos jóvenes de 16 y 17 años que desaparecieron el pasado viernes 8 de marzo. Por cuarto día consecutivo las autoridades continúan buscando a los menores que acudieron a pescar a la costa de El Confital, situada en Las Palmas de Gran Canaria, y no regresaron a su casa.
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el dispositivo para localizar a ambos menores comenzó sobre las 19:15 del mismo día de la desaparición, cuando una llamada avisó de la situación.
Esa misma tarde, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a varias personas que presentaban crisis de ansiedad en la zona del incidente. Además, el sábado Cruz Roja desplazó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Psicosocial para la atención de los familiares de los afectados. Por su parte, en el dispositivo de búsqueda continuó durante todo el fin de semana y este lunes por tierra, mar y aire, retomándose a primera hora de este martes.
Hasta ahora han intervenido en el dispositivo de búsqueda un helicóptero y la Unidad de Tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), que además ha desplegado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona de La Isleta; embarcación y helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo; helicóptero del Servicio de Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo del Ejército; helicóptero, embarcación patrullera y Grupo Especial de Actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil; embarcación y moto acuática de Cruz Roja, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, Policía Local, Policía Portuaria y Policía Nacional que se encarga de diligencias de lo ocurrido.
También desde el aire se han utilizado drones del GES, Policía Nacional y bomberos de la capital grancanaria.
En la tarde del sábado, personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió y trasladó a un centro sanitario a dos tripulantes de una embarcación salvamar de Salvamento Marítimo, que resultaron heridos de carácter leve tras un golpe de mar durante las labores de búsqueda.
Lo último en Sucesos
-
El detenido por asesinar a su yerno agente de los Mossos llamó a su hija: «Acabo de matar a tu marido»
-
El violento atraco con cuchillo a una taxista en Canarias
-
Gaspar vive encerrado en su casa porque los okupas amenazan con matarle y quitarle otra vez su vivienda
-
El juzgado deja libre al ladrón reincidente que ató y golpeó a una anciana en su piso de Tarazona
-
Detenido un anciano de 78 años por matar a tiros a su yerno mosso d’esquadra en Lérida
Últimas noticias
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Alineación posible de España contra Georgia: Yeremy Pino apunta a titular
-
López Miras pide a la población de San Javier (Murcia) que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
A qué hora juega España – Georgia: dónde ver gratis en directo y por TV el partido de clasificación para el Mundial de la Selección
-
Cuándo juega España – Colombia: horario y canal de TV para ver gratis en directo y en vivo los cuartos del Mundial Sub-20