Consiguen controlar el incendio declarado en un paraje de El Puerto (Cádiz)
Un gran incendio en Puerto Real obliga a desalojar varias viviendas y cortes de luz en Cádiz
Prisión para una madre de Granada por provocar el incendio en el que murió su hijo de 6 años
El incendio que se ha declarado a las 17,10 horas de este martes en una zona de vegetación del Tiro Pichón, en el término municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha sido controlado en hora y media por los efectivos del del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, y del Consorcio de Bomberos.
En un mensaje en redes sociales, el Infoca ha anunciado que a las 18,57 horas se ha dado por controlado este incendio y ya se trabaja en su remate y liquidación.
🗓️ 07/08/2023 🕗 18.57h.
🔴 #IUFPuertoReal [CONTROLADO] | A esta, la tarde trabajamos en un punto caliente en el paraje Las Canteras con:
🚁 1 semipesado
👩🚒 2 grupos de bomberos forestales, 1 técnico operaciones, 1 agente medio ambiente.No se alarmen, es algo normal pic.twitter.com/lIg9b8MfTq
— INFOCA (@Plan_INFOCA) August 8, 2023
Por su parte, los bomberos del Consorcio Provincial, que fueron los primeros en acudir a este incendio tras una alerta recibida a las 16,40 horas, han movilizado a dos de sus camiones del parque de El Puerto y uno de Cádiz.
La circulación de trenes de Cercanías entre El Puerto de Santa María y Las Aletas, en la provincia de Cádiz, ha tenido que ser suspendida a las 17,50 horas, debido a la proximidad del fuego, aunque una vez controlado el incendio se espera que este servicio se restablezca y funcione con normalidad.
Con este son ya tres los incendios en los que participan medios aéreos del Infoca en la provincia de Cádiz durante el mes de agosto, tras el que afectó a un paraje urbano en La Línea de la Concepción el pasado 1 de agosto y el más reciente, y que sigue controlado pero sin extinguir, en el pinar de las Canteras en Puerto Real.
Sobre este último incendio, Infoca ha informado que en el terreno siguen trabajando en estos momentos un helicóptero semipesado, dos grupos de bomberos forestales, un técnico operaciones y un agente medio ambiente.
Lo último en Sucesos
-
Motín de bandas latinas en un centro de menores de Zaragoza con 14 heridos, nueve de ellos policías
-
La ‘trampa de la miel’: mujeres seducen a turistas en Madrid para estafarles 23.000 € en bebidas en un bar
-
Detenidos dos abogados y un notario por despojar de todas sus propiedades a una anciana con alzhéimer
-
La red de narcotráfico que protegía el jefe de la UDEF acumulaba mansiones en Dubai y relojes de súper lujo
-
Ahora el Ministerio de Ciencia: un hacker anuncia que robó datos de miles de estudiantes y los vende en internet
Últimas noticias
-
Turismo grafitero en Mallorca: alemanes presumen de vandalizar zonas emblemáticas de Palma
-
Vecinos del pueblo de Armengol estallan por la inmigración ilegal: «No se puede ir tranquilo por la calle»
-
Ibiza ya lo tiene todo listo para su cita más sabrosa del año, el concurso mundial de arroz de matanzas
-
El número de inmigrantes ilegales llegados en pateras a Baleares se disparó un 24% en 2025
-
La emotiva reacción de la familia de Rosa Rodríguez tras ganar el bote de ‘Pasapalabra’: «Te quiero tanto»