Sucesos
Sucesos

El Ayuntamiento de Vigo no autorizó la atracción que causó la muerte de un hombre de 35 años

El Ayuntamiento registró cada una de las atracciones y desautorizó el funcionamiento del 'Saltamontes'

El Ayuntamiento de Vigo ha asegurado este lunes que desautorizó, por falta de documentación, el funcionamiento de la atracción del Saltamontes antes del accidente que el pasado sábado 3 de agosto causó un muerto en la feria de Matamá.

En un comunicado, el Gobierno local ha señalado que en jornadas previas a las fiestas, se le trasladó al titular de la atracción varios requerimientos con la documentación que tenía que aportar para su uso.

«Al mismo tiempo, se le envió a la comisión de fiestas la resolución donde indicaba que la documentación resultaba incompleta para el ejercicio de la actividad, por lo que se declaraba comunicación no conforme», ha subrayado el Consistorio.

Asimismo, el Ayuntamiento también ha informado de que se registró «cada una de las atracciones», generando un expediente particular, en el cual el titular de la misma debía aportar el proyecto técnico, el manual de funcionamiento y el libro de operaciones.

En el caso del Saltamontes, se le trasladaron a su dueño varios requerimientos de documentación para que aportase y, debido a que no fueron aportados, se notificó la «falta de autorización» para su uso, según asegura el Gobierno local.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado sus condolencias a la familia de la víctima a través de su perfil de X (anteriormente Twitter). «Quiero trasladar mis condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida esta madrugada en Matamá», ha señalado.