Muere un hombre de 35 años tras desprenderse parte de una atracción en una feria de Vigo
La atracción estaba dando marcha atrás cuando uno de sus brazos se rompió y el habitáculo cayó contra el suelo
Un hombre de 35 años ha muerto en la feria de Matamá, en Vigo, tras desprenderse el brazo de la atracción del Saltamontes y quedar atrapado. Los hechos han ocurrido en la madrugada de este sábado, en torno a las 02:00 horas, durante las fiestas de la citada parroquia de Vigo.
Según testigos del suceso, la atracción se encontraba dando marcha atrás cuando uno de sus brazos se rompió y el habitáculo cayó al suelo. La víctima quedó atrapada entre el asiento y la barandilla protectora y acabó falleciendo en el mismo lugar de los hechos.
El sistema de emergencias 112 recibió varias llamadas que informaban de un grave accidente en una atracción del recinto ferial de Matamá. Hasta allí se trasladaron profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Vigo, la Policía Nacional y Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vigo.
Los sanitarios trasladados hasta el lugar del suceso sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre. Los Bomberos de Vigo tuvieron que hacer uso de equipos de rescate para liberar el cuerpo.
En el momento del siniestro se encontraba actuando Kiko Rivera y el concierto fue suspendido, así como el resto de las celebraciones. De hecho, la comisión de fiestas ya anunciado a través de redes sociales que suspenden toda la programación y ha enviado el pésame a la familia.