El alguacil de Hinojal estranguló a su vecino millonario para robarle 2.000 euros que sacó del banco
El alguacil se valió de su cargo para entorpecer la investigación por la desaparición de su vecino
La investigación de la Guardia Civil revela que el alguacil de Hinojal (Cáceres) estranguló a su vecino millonario para robarle 2.000 euros que acababa de sacar del banco. Los agentes fijan la desaparición de Vicente Sánchez el día 22 de enero y el sospechoso fue la última persona que estuvo con la víctima antes de desaparecer.
Tras reconstruir minuciosamente las últimas horas antes de la desaparición de Vicente Sánchez, los investigadores de la Guardia Civil de Cáceres pudieron aclarar que la víctima desapareció justo el día en que había comprado un billete de ida y vuelta en autobús a Cáceres para sacar dinero de sus cuentas bancarias.
Entorpeció la investigación
Ya en aquellos momentos, los guardias encontraron contradicciones en las declaraciones del alguacil. Además, el sospechoso «se dedicó a entorpecer la investigación» usando su cargo y la información directa que tenía de la propia familia de la víctima.
Detenido el jueves 7 de marzo a primeras horas de la mañana, José María Lindo, el alguacil de Hinojal, no abrió la boca hasta 24 horas después, cuando abrumado por la cantidad de pruebas que la Guardia Civil acumulaba en su contra, confesó y se decidió a indicarles el lugar exacto de la dehesa cercana donde había enterrado el cadáver del desaparecido.
Se creía que Vicente Sánchez desapareció el 26 de enero de 2024 sin dejar rastro. Se dejó la puerta abierta de casa, la cama deshecha y el móvil en la casa.
Fue su hermana, llegada desde Madrid la que puso la denuncia de su desaparición el día 30 de enero. Desde entonces la Guardia Civil no ha dejado de buscarle, con la certeza de que no era un desaparición voluntaria y de que la víctima conocía al responsable.
Tenía problemas económicos
Vicente, con 79 años, era un hombre «reservado y celoso de su intimidad». El hombre desaparecido residía solo en el domicilio que heredó de sus padres y era fiel a sus rutinas. No solía salir del pueblo y cuando lo hacía su amigo el alguacil u otros vecinos le trasladaban en sus coches.
En concreto, le unía una fuerte relación de amistad o conveniencia con el detenido y juntos compartían horas de ocio e incluso iban juntos a los toros.
El arrestado solía obtener un sobre sueldo de alrededor de 400 euros mensuales por hacer de chófer y recadero de Vicente, y últimamente pasaba por aprietos económicos mientras Vicente contaba sin problema en el pueblo que le había tocado la lotería en el año 2016 y posteriormente la fortuna le sonrió con otro premio relevante.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres ha enviado a prisión provisional al alguacil de Hinojal tras su confesión y espera los resultados del análisis de sus vehículos en los que supuestamente trasladó el cadáver de la víctima.
Lo último en Sucesos
-
Ni exceso de velocidad ni fallo humano: lo que se sabe hasta ahora de la tragedia ferroviaria de Adamuz
-
Las imágenes inéditas del robo del Louvre: así se llevaron las joyas dos ladrones con sierras radiales
-
Tercer alud mortal en el Pirineo aragonés en sólo 20 días: muere un esquiador en Cerler
-
Freiddy, el dominicano expulsado en 2020 por asesinato, reaparece en Madrid con pasaporte falso
-
Dos mujeres secuestran y propinan una brutal paliza a otra por una infidelidad: «Dame la navaja»
Últimas noticias
-
La Guardia Civil convencida de que un raíl mal soldado provocó el trágico accidente de Adamuz
-
Independentistas atacan la sede de Filmin por un documental sobre el ‘procés’ con testimonios de policías
-
Los chiringuitos de Formentera se rebelan y por segundo año consecutivo no desmontan sus instalaciones
-
Aluvión de solidaridad de los andaluces: se triplican las donaciones de sangre tras la tragedia de Adamuz
-
Vox recurre ante la Audiencia el archivo del ‘caso Oltra’: «Incurre en graves vulneraciones procesales»