Encuentran el cadáver del desaparecido en Hinojal tras la confesión del alguacil del pueblo
El cuerpo estaba semienterrado en el campo muy cerca de la localidad de Hinojal
La Guardia Civil ha encontrado el cadáver del vecino millonario de Hinojal (Cáceres) desaparecido hace más de un mes. El detenido, el alguacil del pueblo y amigo de la víctima ha confesado el crimen y ha señalado el lugar a los investigadores.
La Guardia Civil detuvo ayer jueves al alguacil de Hinojal acusado del homicidio, robo con violencia, estafa y usurpación de estado civil de su vecino y amigo desaparecido tras ganar un millón de euros en la lotería.
Desde entonces, el arrestado se había mostrado frío y poco colaborador, pero al final tras exponerle todos los indicios que la Guardia Civil había reunido en su contra en un tiempo récord, el detenido ha confesado parcialmente los hechos y señalado el lugar donde había enterrado el cadáver de su amigo.
El arrestado a primera hora de la mañana del jueves 7 de marzo era José María Lindo de 56 años y alguacil del Ayuntamiento de éste municipio cacereño, donde llevaba tres décadas arraigado junto a su familia ya que trabajaba en el Consistorio desde hace 32 años.
En el municipio eran conocidos sus problemas económicos y que hacía de chófer y hombre de los recados para la víctima a cambio de recibir una media de 400 euros mensuales.
Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres realizaron tres registros en Hinojal y Cáceres relacionados con el caso. En Hinojal se ha registrado la casa de dos hermanos del detenido. Una en la calle de la Cruz, donde solía dormir el arrestado, y otra en la calle V Centenario.
Un móvil económico
Los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de creen que el arrestado mató a al víctima en uno de los trayectos en los que le llevaba desde el pueblo a localidades vecinas y se han llevado su coche para analizarlo.
Igualmente, fuentes judiciales, confirman que los investigadores sospechan que el presunto asesino se hizo pasar por su vecino u otro persona y sacó dinero de sus cuentas. De ahí la acusación del delito de usurpación de identidad del que se acusa al arrestado.
Vicente Sánchez desapareció el 26 de enero de 2024 sin dejar rastro. Fue su hermana, llegada desde Madrid la que puso la denuncia de su desaparición el día 30 de enero. Desde entonces la Guardia Civil no ha dejado de buscarle.
Vicente, con 79 años, era un hombre «reservado y celoso de su intimidad». El hombre desaparecido residía solo en el domicilio que heredó de sus padres y era fiel a sus rutinas. No solía salir del pueblo y cuando lo hacía su amigo el alguacil u otros vecinos le trasladaban en sus coches.
En concreto, le unía una fuerte relación de amistad con el detenido y juntos compartían horas de ocio e incluso iban juntos a los toros.
Vicente Sánchez contaba sin problema en el pueblo que le había tocado la lotería en el año 2016 y posteriormente la fortuna le sonrió con otro premio relevante.
La investigación judicial del presunto crimen y desaparición del vecino millonario a manos del alguacil de Hinojal corre a cuenta de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres que ha decretado el secreto de actuaciones en el caso.