INCENDIO MORTAL EN MURCIA

El abogado de la discoteca de Murcia la Fonda dice que tenían licencia pero se quemó en el incendio

incendio Murcia
El letrado de la "Fonda Milagros" Francisco Adán, hoy.

El abogado de la discoteca Fonda Milagros ha irrumpido en el caso para decir que el local no tenía ninguna orden de cese de actividad, y tenía licencia pero se quemó en el incendio mortal del domingo. Además, el letrado asegura que el fuego se inició en la discoteca Teatre y no en la Fonda Milagros que es donde se han recuperado los cuerpos de las 13 víctimas. Precisamente hoy, OKDIARIO ha publicado el decreto de cese de actividad firmado por el concejal de Urbanismo del ayuntamiento socialista de Murcia en el año 2022.

En los aledaños del suceso y en declaraciones a los medios de comunicación. Adán ha explicado que según le explica su cliente dueño de la Fonda Milagros, el local tenía licencia aunque la documentación se encontraba dentro del local y se ha quemado durante el incendio mortal de Murcia.

El letrado sostiene que hace menos de un año la Inspección Municipal exigió al propietario de la Fonda Milagros que efectuara dos modificaciones. En concreto, dice que el Ayuntamiento le comunicó que faltaban dos puertas  anti incendios y que debían retirar la decoración inflamable.

«El Ayuntamiento sabía perfectamente que el local estaba funcionando y en ningún momento mi cliente ha recibido notificación del cese de de la licencia», denuncia el abogado a la vez que insiste en que el local cumplía con todos los requisitos de seguridad.

El abogado mantiene que el local funcionaba en principio con una licencia que pertenecía a la discoteca Teatre, señala a estes local como el lugar donde se ha producido el incendio.

«Nosotros hemos visto una serie de vídeos en Twitter donde se ve como esa noche en Teatre se usaron cañones de fuego frío, y eso pudo afectar al cableado», apunta como hipótesis del incendio de Murcia.

«Da la casualidad de que esos cañones funcionan en la misma zona donde se produjeron las primeras llamas», ha puntualizado el letrado a la vez que pedía que se dejara trabajar a la Policía que será quien determine de dónde salió el fuego.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias