Sociedad
Cantante y empresaria

La verdadera fuente de ingresos de Lola Índigo: los proyectos que le han llevado a triunfar

Lola Índigo fundó su primera empresa en 2020

Su verdadero nombre es Miriam Doblas Muñoz, pero en el mundo del espectáculo se le conoce como Lola Índigo y poco a poco se ha convertido en una de nuestras artistas más importantes. Su primer éxito musical fue conseguir un disco de platino gracias a su sencillo ‘Ya no quiero ná’, en diciembre de 2018. Dos años después fundó su primera empresa, llamada La poética del horror AIE. 2020 fue un momento clave en la vida de la cantante. Empezó a invertir el dinero que había ganado hasta la fecha y lo cierto es que obtuvo resultados muy interesantes. El negocio citaba anteriormente se dedica a la producción y comercialización de eventos artísticos, exposiciones y espectáculos.

Lola Índigo disfruta de una situación financiera envidiable. Sus ingresos no depende de sus conciertos, por eso sus cuentas están tan saneadas. En 2023 abrió Pds y amigos AIE con el objetivo de diseñar un nuevo espectáculo. Los expertos aseguran que muchos artistas llevan a cabo la misma estrategia: crean una empresa para producir un concierto determinado y después la cierran. Sin embargo, el caso de Lola es especial porque ella genera bastante dinero. Por eso no solo hay que catalogarla como cantante, estamos delante de una gran empresaria.

La hoja de ruta de Lola Índigo no cambia. En 2024 creó Serrín en las venas AIE y Haciendo Malabares AIE, ambas entidades han estado detrás de un show y cuando este proyecto ha llegado a su fin han desaparecido. La artista está muy bien asesorada. Tiene 32 años y forma parte de la discográfica Universal Music Spain, un sello que colabora con grandes intérpretes.

El éxito de Lola Índigo

Lola Índigo se dio a conocer en el famoso concurso ‘Operación Triunfo’. No todos los participantes han tenido la misma suerte, de hecho la protagonista de esta noticia fue la primera en abandonar su edición, pero curiosamente ha llegado muy lejos. Tanto es así que ha conseguido colgar el cartel de ‘entradas completas’ en el Santiago Bernabéu, todo un éxito que se refleja en sus redes sociales. Tiene casi 8 millones y medio de oyentes mensuales en Spotify y está recibiendo unas críticas excelentes.