El Vaticano concede la excedencia a su nº 3, inmerso en un escándalo de pederastia
El Vaticano ha informado este jueves de que acepta la excedencia del cardenal George Pell para que pueda defenderse de las graves acusaciones de pederastia, negando su expulsión. El propio Pell tampoco ha presentado tampoco la renuncia al cargo pese a que su imagen, especialmente en Australia, está más que manchada.
En un benevolente comunicado con su ‘número 3’, el Vaticano precisa que el Papa Francisco ha sido informado de los detalles y que la secretaría de Asuntos Económicos de la Santa Sede, de la que se ocupaba hasta la fecha el imputado, seguirá funcionando con normalidad.
«El Santo Padre, quien valora la honestidad del cardenal Pell durante sus tres años de trabajo en el seno de la Curia romana, reconoce su colaboración y, en concreto, su enérgica entrega a favor de las reformas en el sector administrativo y económico», se puede leer en el comunicado oficial.
La Santa Sede expresa también su «respeto» por el sistema judicial australiano, pero destaca que es «importante recordar que el cardenal Pell ha condenado de forma abierta y repetida los actos de abuso contra menores como inmorales e intolerables».
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero avisa por el inusual fenómeno que llega hoy a España y avisa: «Aumentará…»
-
No va a haber tregua: Jorge Rey ya sabe cuándo llegará la primera ola de calor y no pinta bien
-
El preocupante mensaje de Sara Carbonero que activa todas las alarmas
-
La AEMET pone fecha al peor día de lluvias en España y confirma: «Toda la península…»
-
La AEMET revienta el puente de mayo: no estamos preparados para las lluvias llegan a España
Últimas noticias
-
Apagón eléctrico en España | Última hora de las causas, estado de los trenes y noticias, en directo
-
Más patrocinadores para el Atlético: Visit Rwanda se une a la lista
-
La historia secreta de la bandera pirata
-
Alerta urgente por la retirada de estas conservas que se venden en los supermercados: alerta de Sanidad
-
López Miras exige conocer las causas del apagón y carga contra Sánchez: «Hubo falta de coordinación»