Varios perros señalan un rastro de Blanca Fernández Ochoa en una senda próxima a su coche
Tres perros de búsqueda han señalizado tres rastros de Blanca Fernández Ochoa en una zona próxima al lugar donde apareció su coche. Sin embargo, los tres han perdido el rastro al poco de comenzar.
Han sido tres los animales que han reaccionado a una pista olorífica en senda localizada «a la izquierda» de donde este domingo se encontró el Mercedes Clase A de Blanca Fernández Ochoa.
Dos de los animales focalizaron el rastro en esta zona durante la búsqueda del domingo, mientras que el tercero confirmaba algún tipo de rastro en ese mismo área esta misma mañana.
Sin embargo, como confirman fuentes del operativo de búsqueda, el rastro se perdió al poco de comenzar esa misma senda. No se descarta que haya sido un falso positivo, pero el hecho de que sean tres los animales que hayan señalizado el rastro «resulta significativo».
A primera hora de la mañana, los equipos de guías caninos facilitaron una prenda a los perros para que pudiera seguir el rastro. Los animales fueron los primeros en salir a buscar en las doce rutas señalizadas por la dirección del operativo, y lo hicieron una hora antes de que partiesen el resto de grupos «para no contaminar la zona».
Críticas al operativo
«Llevamos aquí desde primera hora y no nos dan luz verde para salir a buscar a Blanca. Los perros se cansan, están ansiosos por empezar a buscar y esa ansiedad no es buena. Y se va con muchísimo retraso., habría que empezar con los primeros rayos de luz. Tenemos aquí un despliegue de medios brutal que se está desperdiciando».
«Además, hay familiares de la desaparecida buscando en el lugar, gente que ha estado en contacto con Blanca y cuyo olor puede estar impregnado en su ropa. Tememos que nos den falsos positivos los perros, que se confundan con el olor» explican a OKDIARIO fuentes del operativo de búsqueda, críticos con cómo se está organizando el dispositivo.
Lo último en Sociedad
-
Fue la presentadora más famosa de España, pero desapareció sin dejar rastro: este es su nuevo trabajo
-
La AEMET confirma que el ‘horno ibérico’ ya está aquí y no estamos preparados: «Este jueves…»
-
España no está preparada para la ola de calor que llega y Roberto Brasero ya avisa: «En el extremo…»
-
Se confirma la predicción de Mario Picazo y asusta: el efecto rebote va a ser demencial
-
Lo que ha anunciado Jorge Rey da miedo y está a punto de llegar: «Muy importante»
Últimas noticias
-
Desmantelan en una semana dos bandas de ladrones de relojes por el método del ‘mataleón’ en Madrid
-
Una víctima de la DANA pide nulidad de actuaciones del último auto de la juez: «Absurdo e innecesario»
-
Miss Asturias responde a Iker Casillas tras decir que no la conoce: «Ya verás la bronca que le voy a pegar»
-
Muere Zeben Ramos, canterano de Las Palmas de 23 años que fue atropellado
-
Fundación Endesa lanza su primera convocatoria de ayudas a proyectos de biodiversidad en España