Blanca Fernández Ochoa

Se reanuda la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa con más de un centenar de voluntarios

Ver vídeo
(Vídeo Juanma Yela)
Pelayo Barro

Voluntarios llegados de todas partes de la Comunidad de Madrid y de provincias limítrofes se han sumado en la mañana de este lunes a la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, desaparecida en la sierra madrileña desde hace días. Efectivos del Samur, Policía Nacional, Guardia Civil y agentes forestales completan el operativo.

Los primeros efectivos de rescate comenzaron a llegar al parking de La Dehesa (Cercedilla) a primera hora de la mañana. En este lugar fue donde apareció el pasado domingo el coche de la ex esquiadora, la única pista sobre su ubicación que tienen los investigadores.

Esta jornada será la primera en la que se sumen a las labores de búsqueda voluntarios civiles, ya que ayer el operativo se limitó a personal profesional con perros. Se están organizando en grupos de diez personas para batir algunas de las zonas que quedaron sin rastrear el domingo.

El Ayuntamiento de Cercedilla (Madrid) convocó esta mañana a las 9 a todos los voluntarios, que comenzaron a llegar hasta el punto de reunión a pie ya que los accesos al tráfico están cerrados en la zona. Se les ha pedido que traigan agua y comida, y se ha pedido su colaboración en la organización del operativo en el que están prohibidas las bicicletas y los perros.

«En montaña cualquier tontería, un resbalón… puedes quedar inconsciente… pueden ser tantas cosas» aseguraba a OKDIARIO uno de los voluntarios.  «Tengo documentación (de la zona) y espero que nos organicen en grupo. Ayer hice una pequeña subida por mi cuenta, pero nos dijeron que dejáramos a los perros trabajar» advierte otra de las personas que se ha sumado a la búsqueda.

Según la Policía Nacional, se trataría de una «desaparición voluntaria», es decir en la que no habrían intervenido terceras personas. Esa es la principal hipótesis de la investigación, aunque la familia de Blanca asegura que cree que se trata de un accidente y que la ex deportista está con vida.

«Esperemos que la encontremos aunque sea accidentada» ha asegurado la Dolores, hermana de Blanca, a la prensa congregada en el aparcamiento de La Dehesa. Ha aprovechado para dar las gracias a todas las personas presentes, voluntarios, policía, bomberos y protección civil.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias