Unos afroamericanos alucinan viendo una procesión de Semana Santa: «Como negros no estamos preparados»
Los jóvenes ven el paso ojipláticos porque les recuerda al movimiento racista del Ku Klux Klan
Un activista de izquierdas intenta boicotear una procesión en Sevilla: «¡Me cago en vuestra p… vida!»
Ayuso ovacionada al recibir al Cristo de los Gitanos en procesión en la Puerta del Sol
Un periodista del ‘New York Times’ compara a los nazarenos con el Ku Klux Klan
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
Nuestras procesiones de Semana Santa son arte, emoción, sentimiento y belleza, pero para otras nacionalidades pueden suponer algo más. Es el caso de los protagonistas de esta noticia, unos tiktokers afroamericanos que no han podido evitar mostrar su asombro al ver uno de los pasos en Valencia.
Una amiga de los jóvenes ha sido la encargada de compartir su reacción en las redes sociales. Leigha Logan graba a sus compañeros mientras ven completamente alucinados una procesión desde un balcón en Valencia. El vídeo se ha vuelto completamente viral y ya acumula miles y miles de comentarios.
El vídeo arranca con un mensaje muy clarificador: «Cosas que nuestros negros culos no estaban preparados para ver hoy». A continuación graba cómo sus amigos miran ojipláticos el paso de Semana Santa, y es que justo están procesionando los nazarenos vestidos con sus característico capuz que cubre sus rostros acabado en punta. Una vestimenta que les recuerda al movimiento racista del Ku Klux Klan (KKK).
La repercusión que ha tenido ya tenido consecuencias. La joven ha subido un segundo vídeo explicando que ha desactivado los comentarios ante el aluvión de comentarios racistas que ha recibido por parte de compatriotas norteamericanos que defienden el movimiento del KKK.
«He tenido que desactivar los comentarios de mi anterior post porque muchos lo están usando como excusa para hacer comentarios racistas. Pero estamos bien. Los de mi anterior vídeo no son del Ku Klux Klan. Mis amigos y yo estamos en España estudiando y esto es la Semana Santa. Era la primera vez que lo veíamos y nos entró risas nerviosas por la historia del KKK en América», ha dicho.
Temas:
- procesiones
- Semana Santa