Famosos

Todo sobre el hombre que acompaña a María Teresa Campos en sus peores días

María Teresa Campos
La periodista, María Teresa Campos.
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

María Teresa Campos ha vuelto a saltar a los titulares por el estado de su salud y es que ha decidido interrumpir sus vacaciones en Málaga para volver a su casa en Madrid. Esto hizo saltar las alarmas de los medios, todo y que no era la primera vez que Teresa Campos optaba por finalizar sus vacaciones antes de tiempo.

María Teresa Campos ya tiene 81 años y a muchos preocupa su estado de salud, su hija Terelu Campos, muy conocida por su colaboración en Sálvame, no dudó en mostrar su preocupación y tristeza al ver que su madre no había podido relajarse y disfrutar al máximo de sus vacaciones. Para poder conocer más detalles, El Español se puso en contacto con Yusan Acha Frías, un amigo de toda la vida que trata diariamente con María Teresa Campos.

¿Quién es este discreto amigo?

Yusan Acha Frías tiene 51 años y es director de proyectos. Es un apasionado del mundo de la televisión y un íntimo de la familia de Teresa Campos. Ambos comparten una gran relación de amistad que parece que ha perdurado con los años. Él era directo del espacio ‘Qué tiempo tan feliz’ donde ella trabajó cuando estaba en activo. Al mantener una relación tan íntima, parece que siempre es bienvenido y sabe perfectamente cómo se encuentra María Teresa estos últimos meses.

Suele mantener un perfil bajo frente a los medios y no suele hablar de la familia Campos, no obstante, sí que dedicó unas palabras al medio comentado. Allí informó sobre el estado de salud de María Teresa, «Teresa, obviamente, tiene edad y los achaques lógicos, pero, sobre todo, y por encima de todo, está aburrida». Parece que este amigo es consciente de este aburrimiento y dedica parte de su tiempo libre a llamar y estar con la que comparte una larga amistad.

Yusan también aseguraba que le encantaría que su amiga Teresa encontrará un proyecto para poner un broche de oro a su extensa carrera en televisión. Parece que sigue intentando que esta oportunidad aparezca para que ella pueda despedirse de los platós por todo lo alto. Ellos habían hecho mucho juntos y él mismo piensa que Teresa ha sido una pieza clave en su éxito.

Cómo llegó a conocer a María Teresa Campos

Él estudiaba periodismo en Bilbao y tenía a Teresa como un referente en su especialidad. Se apuntó a un curso de verano de El Escorial, donde ella daba clases y en ese momento ella estaba con el amor de su vida, Félix Arechabaleta. Félix era de Vitoria y resultó que habían sido prácticamente vecinos en Vitoria.

«Yo saludé a Félix y me enteré que estaba con Teresa. En septiembre, fui de público a Pasa la vida. Enseguida comencé a trabajar haciendo entrevistas de televisión y cuando podía le hacía entrevistas a Teresa», Yusan contaba cómo empezaron a tener más conexión desde ese primer punto de unión con Félix. «Siempre le decía que mi ilusión era probar algún día en la televisión. Y en una de estas entrevistas le comunicó una redactora que tenía que cogerse tres meses de baja por maternidad y me dijo que si quería suplirla yo. Y hasta hoy».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yusan Acha Frias (@yusan.acha)


Parece que de este primer encuentro casual, se acabó formando una bonita amistad que ha superado el paso de los años. Yusan parece solo tener palabras bonitas y agradecimiento por Teresa. «Yo estoy gracias aquí gracias a Teresa» comentaba este discreto amigo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias