El gobernador de Florida: «Todo está sobre la mesa para restringir las armas, no puede volver a pasar»
El gobernador de Florida, Rick Scott, ha asegurado que «todo está sobre la mesa» cuando se trata de restringir las leyes sobre el control de armas en el estado tras el tiroteo que tuvo lugar el miércoles en un instituto, donde murieron 17 estudiantes.
«Todo está sobre la mesa. Voy a mirar todas las formas posibles en las que podemos lograr que nuestros hijos estén a salvo», ha indicado a la cadena de televisión estadounidense CNN Scott, cuyo nombre se baraja como posible candidato al Senado de cara a las elecciones (‘midterms’).
«No podemos dejar que esto pase sin hacer algo para que esto no vuelva a pasar en mi estado, que es mi objetivo», ha añadido en relación con el incidente, que se saldó con 20 heridos en el marco del tercer ataque con más víctimas mortales acaecido en un centro educativo de Estados Unidos a lo largo de la historia.
De las 17 víctimas mortales, doce fallecieron en el interior del instituto, dos en el exterior, uno en una calle aledaña y otros dos en el hospital, según la cadena de televisión Fox News.
El presunto autor del tiroteo y ex alumno del instituto, Nikolas Cruz, de 19 años, había participado en una formación paramilitar de un grupo supremacista blanco llamado República de Florida, tal y como ha revelado este jueves su líder, Jordan Jereb.
Temas:
- Florida
- Tiroteo EEUU
Lo último en Sociedad
-
Giro radical en la vida de Alejandro Albalá: fue parte del clan Pantoja y ahora está irreconocible
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que España no esta preparada para lo que llega: «Fríos fuera…»
-
Mario Picazo no tiene buenas noticias: lo que llega a España a partir de hoy no es normal
-
La AEMET avisa de la DANA que llega el fin de semana a estas zonas de España: no estamos preparados
-
La decisión de Alejandra Rubio que hace estallar al clan Campos: no quiere que conozca a su hijo
Últimas noticias
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»
-
España se enfrentará a Suiza en cuartos de final de la Eurocopa