Tejerina: «En España no cabe la especulación con la superficie forestal quemada»
La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado este martes que en España «no cabe la especulación con la superficie forestal quemada» porque una superficie que se ha incendiado «durante 30 años no puede cambiar el uso del suelo». «En España no existe ningún margen para la especulación por incendios forestales, absolutamente ninguno», ha subrayado.
Así lo ha indicado la ministra a los medios de comunicación en Algemesí (Valencia), tras visitar las obras de modernización de regadíos del sector 23 de la Acequia Real del Júcar, al ser preguntada por si existen leyes que impidan la reclasificación y recalificación de terrenos en caso de incendios forestales.
Al respecto, la titular de Agricultura ha remarcado que en España «no existe ningún margen para la especulación por incendios forestales» porque ha explicado que una superficie que se ha incendiado «durante 30 años no puede cambiar el uso del suelo». Solo puede hacerlo, ha puntualizado, si la comunidad autónoma declara que existe un interés general.
«Existe la posibilidad de que cuando hay un interés general superior y se ha producido un incendio, la comunidad autónoma puede cambiarlo pero nunca para superficies forestales especialmente protegidas», ha explicado.
Por lo tanto, ha subrayado que «no cabe la especulación para ningún particular» y «no hay incendios para especular» porque «no cabe la especulación con la superficie forestal quemada en España», ha zanjado.
Lo último en Sociedad
-
El dinero que recibió el hijo de Camilo Sesto por la herencia que dejó su padre: «Tiene un patrimonio…»
-
El último aviso de Jorge Rey por lo que está a punto de llegar a España: no es normal
-
La AEMET lanza la advertencia más extrema: vuelve el sol pero no estamos preparados para lo que llega después
-
De estar nominada a un Goya a dormir en un banco: la nueva vida de una actriz de ‘La que se avecina’
-
Bombazo en la familia Pombo: se descubre el secreto de Gabriela y el misterio de su apellido
Últimas noticias
-
El Congreso tumba la reducción de la jornada y demuestra otra vez que Sánchez gobierna sin mayoría
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del 10 al 15 de septiembre de 2025
-
Carlos Hipólito: edad, pareja e hija del narrador de la serie ‘Cuéntame’
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 15 de septiembre y habrá puente en estas comunidades de España
-
El alcalde de Palma recuerda a la edil podemita de la flotilla pro-Gaza su obligación de venir al pleno