La dureza del terreno obliga a hacer una nueva microvoladura para llegar hasta Julen
Los efectivos deberán realizar una nueva microvoladura para proseguir con los trabajos de la galería horizontal que se excava para intentar encontrar a Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga) hace once días.
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: "Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes"
Ya está confirmado por el Gobierno y es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
Así lo ha informado Miguel Ángel Albéniz, coronel de la Guardia Civil de explosivos Tedax en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, en la que precisa que, de nuevo, los mineros han encontrado roca muy dura y en situación «difícil para trabajar», por lo que tendrán que actuar de nuevo los Tedax.
Es la cuarta ocasión en la que se utiliza una microvoladura en el proceso y el objetivo es destruir la roca para que los efectivos de la Brigada de Salvamento Minero puedan seguir con su labor.
Los mineros han conseguido excavar más de tres metros de la galería horizontal. Además, desde el mediodía de este viernes han tomado tierra en la zona de trabajo tres helicópteros.
En concreto, se trata, además del que procedía de Sevilla para trasladar material explosivo; de un segundo y tercero, que han traslado desde Palma de Mallorca y desde Cantabria a cuatro guardias civiles del Equipo de Montaña, especialistas en espeleología y microvoladuras para reforzar el dispositivo de rescate por si fuera necesario hacer relevos.
Los mineros comenzaron en la tarde de este pasado jueves la excavación de una galería horizontal de unos cuatro metros para conectar el túnel vertical perforado previamente con el pozo en el que se encuentra el pequeño Julen.
Durante esta mañana la excavación de esa galería horizontal alcanzaba un metro y medio y las complejas condiciones del terreno han obligado al uso de microvoladuras, llegando a los más de tres metros por la tarde.
Temas:
- Totalán
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: «Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes»
-
Los meteorólogos advierten: Marruecos planea una siembra de nubes que puede afectar a España
-
La AEMET confirma la llegada de una DANA a España y avisa: 48 horas de lluvias torrenciales a partir del domingo
-
Ofertas flash irresistibles de Amazon, en directo: productos rebajados y última hora de los descuentos del día
-
La AEMET anticipa un cambio de tiempo en España: el viernes seguirá el sol, pero las lluvias se acercan al Mediterráneo
Últimas noticias
-
Así ha sido la primera Hyperpole del WEC en Barcelona: Genesis sorprende y Peugeot se adapta con el 9X8
-
La cruda confesión de Charles Spencer sobre lo que dijo Carlos III tras la muerte de Lady Di: «La olvidaremos lo antes posible»
-
El Rayo – Athletic suspendido por el lanzamiento de objetos se reanudará a puerta cerrada con fecha aún por determinar
-
Cuándo se juega el Barcelona femenino – Atlético de Madrid: horario y cómo ver por televisión en directo gratis y en streaming el partido de la Liga F
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)