Selectividad

Simulador de nota para la Selectividad: calcula tu nota

simulador nota
Los simuladores que pueden servir para calcular la nota de admisión a la universidad

La Selectividad 2023 se celebra en el mes de junio, aunque ya sabemos que la fecha exacta puede variar en función de la comunidad en la que vivamos, ya que es posible que la hagamos a comienzos de mes o tal vez en la segunda e incluso la tercera semana. Y una vez hecha, seguro que los estudiantes que se hayan presentado a estas pruebas estarán nerviosos por saber si llegan a la nota de corte deseada. Pero para saber esta bien o para tener una idea aproximada, existe el simulador de nota para la Selectividad que ahora os presentamos y que te permitirá calcular tu nota.

Simulador para calcular la nota de Selectividad

Una vez realices la selectividad en los próximos días, seguramente dudarás de si tal vez la nota obtenida en estos exámenes será suficiente para acceder a la carrera y universidad que deseas. Por eso, los alumnos que han hecho la EBAU pueden usar un simulador de la nota de acceso a la universidad para conocer sus posibilidades en las opciones seleccionadas a partir de la nota que hayan sacado.

¿Cómo se calcula la nota de admisión a la universidad?

Antes que nada debes saber que cada año la nota de admisión a la universidad se modifica, dado que puede variar en función no solo del número de plazas disponibles en cada carrera, sino que además, se define con el último alumno que consigue la plaza. No obstante, las notas de años anteriores pueden servir de referencia para conocer la demanda y dificultad de entrada de las distintas carreras.

Por otro lado, la nota de un alumno se calcula de la siguiente manera: La nota media de Bachillerato cuenta el 60% y las asignaturas de la fase general de la selectividad cuentan el 40% restante. Las asignaturas optativas también suman puntos y algunas ponderan el doble. Puedes consultar las asignaturas que ponderan el doble en las universidades que te interesen, dado que estas pueden modificarse entre unas y otras.

¿Cómo simular la nota de admisión?

Y una vez tengas la nota de los exámenes de Selectividad, verás como cada comunidad autónoma ofrece recursos a sus alumnos para que puedan hacer una simulación de su nota, dado que esta puede variar también dependiendo de donde vivas, de manera que vamos a repasar los simuladores que ya tienes disponible para usar y con ello, que tengas una mejor idea de la nota e de ad

Comunidad de Madrid

El Espacio Madrileño de Enseñanza Superior cuenta con un simulador para calcular la nota de acceso a la universidad, aunque no está todavía activado. En su lugar, te dejamos también el simulador de la Universidad Carlos III, con el sus futuros alumnos podrán tener una aproximación a la nota que necesitarán para acceder.

Andalucía

Si quieres optar al acceso a la universidad en Andalucía puedes consultar las ponderaciones de la comunidad en la página oficial de la Junta de Andalucía. Estas ponderaciones serán esenciales para poder hacer el cálculo manual de la nota.

Con este dato, también podrás calcular tu nota en un simulador genérico, marcando las ponderaciones de cada asignatura en esa comunidad.

Castilla y León

La Universidad de León cuenta con un simulador propio para poder calcular la nota, en el caso de la universidad de Salamanca, Burgos y Valladolid, tendrás que usar un simulador genérico, pero encontrarás sus ponderaciones en su web para un cálculo más preciso.

Cataluña

En esta comunidad cuentan con un servicio para la orientación de estudiantes que quieran acceder a la universidad y entre sus servicios está el de calcular la nota de admisión a sus universidades.

País Vasco

La universidad del País Vasco facilita las ponderaciones en su página web para que los estudiantes puedan hacer el cálculo.

Asturias

Los estudiantes que quieran acceder a la Universidad de Oviedo pueden calcular su nota con el simulador de notas de admisión que la misma facilita.

Aragón

La Universidad de Zaragoza cuenta con un simulador de nota propio para facilitar la información a sus futuros estudiantes. Tiene un sistema intuitivo basado en las notas y las ponderaciones de las asignaturas.

Comunidad Valenciana

La Universidad de Valencia tiene publicadas las ponderaciones de las diferentes asignaturas en la comunidad, con estas se puede hacer el cálculo en un simulador de la nota genérico. Por otro lado, la Universidad Politécnica de Valencia sí que dispone de un simulador propio para sus estudiantes.

Castilla La Mancha

Los estudiantes disponen de un simulador para calcular la nota de acceso en la Universidad de Castilla-La Mancha, teniendo las ponderaciones de la comunidad para cada asignatura.

Extremadura

La Universidad de Extremadura cuenta con su propio simulador para calcular la nota de acceso a la universidad según cada carrera.

Cantabria

La Universidad de Cantabria no cuenta con un simulador propio, pero en su web tienen publicadas las ponderaciones para poder hacer el cálculo con un simulador genérico.

Galicia

Los estudiantes que quieran acceder a una de las universidades de Galicia podrán consultar las ponderaciones en la Comisión Interuniversitaria de Galicia.

La Rioja

La Universidad de La Rioja cuenta con un simulador para calcular la nota entre sus servicios. Allí los estudiantes pueden consultar las estimaciones de notas de admisión.

Murcia

La Universidad de Murcia cuenta con un simulador para calcular la nota de admisión para los estudiantes. Tiene en cuenta los bloques obligatorios, voluntarios y sus ponderaciones, así como la nota media de bachillerato.

Navarra

En la Universidad de Navarra cuentan con un simulador propio para obtener la nota de admisión a sus diferentes carreras. También se pueden visualizar las notas de corte de años anteriores.

Islas Baleares

Los estudiantes que quieran acceder a la Universidad de las Islas Baleares podrán simular su nota con el propio simulador de la universidad.

Islas Canarias

En la página oficial del Gobierno de las Islas Canarias se encuentran las ponderaciones vigentes para el acceso a la universidad. Se pueden calcular con su simulador genérico.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias