El Senado celebra el Orgullo 2020 iluminando su fachada con la bandera LGTBI

El Senado celebra el Orgullo 2020 iluminando su fachada con la bandera LGTBI
El Congreso de los Diputados coloca la bandera LGTBI. Foto: EP

El Senado se une este domingo a la celebración del Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTBI) e iluminará su fachada con los colores de la bandera arcoíris que representa al colectivo.

Según ha informado la Cámara Alta, el domingo por la noche va a iluminar la fachada de la plaza de la Marina Española con la bandera arcoíris «en reconocimiento y solidaridad con el movimiento LGTB+, y de apoyo a todas las personas del colectivo que aún sufren discriminación».

Lo hace en virtud de un acuerdo adoptado por la Mesa del Senado el pasado 24 de junio, en el que se aprueba esta actuación con el objetivo de dar visibilidad al colectivo LGTB+, en el marco de la celebración de la semana del Orgullo Estatal.

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTB+, en conmemoración de las revueltas de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969 que marcaron el inicio del movimiento LGTB+ en todo el mundo.

Apoyo de la Guardia Civil

La Guardia Civil luce desde este viernes la bandera LGTBI del arcoíris en su cuenta oficial de Twitter con motivo de la celebración de la semana del Orgullo. El Gobierno de Pedro Sánchez aplica así la misma estrategia de imagen que puso en marcha en los días previos al 8-M, cuando las cuentas oficiales de todos los Ministerios y sus empresas públicas lucieron los símbolos de la manifestación feminista del Día de la Mujer.

Con el hashtag #NuevaFotodePerfil, la Guardia Civil ha publicado un tuit que informaba su nueva foto de perfil y que ha subido a la red poco después de las 00:00 horas con motivo de la celebración de la semana del Orgullo.

Visualiza desde su perfil, así, el movimiento LGTBI, que en las últimas semanas ha sido protagonista de polémicas campañas como la de Correos. Precisamente, la campaña de Correos, que coloreó buzones y furgonetas, causó multitud de críticas al suponer un gasto que muchos han considerado innecesario.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias