Congreso de los Diputados

La intervención de Olona (Vox) que se ha hecho viral: «El hombre no mata, mata el asesino»

Ver vídeo
La intervención de Macarena Olona (Vox) que se ha hecho viral: "El hombre no mata, mata el asesino".
Gonzaga Durán

Macarena Olona, secretaria general de Vox en el Congreso, realizó ayer martes una intervención contra la ley contra la violencia de género de 2004 que se ha vuelto viral en las últimas horas en las redes sociales. «¿Me ven, ven al grupo parlamentario Vox? Pues ahora les ruego que escuchen con mucha atención. ¡El hombre no viola, viola un violador!, ¡el hombre no mata, mata un asesino!, ¡el hombre no maltrata, maltrata un maltratador!, ¡Y el hombre no humilla, humilla un cobarde!», afirmó Olona.

La diputada de Vox aprovechó el debate de una proposición no de ley relativa a «combatir el negacionismo de la violencia de género» presentada por el PSOE y que se aprobará este miércoles en una votación con el apoyo de todos los grupos parlamentarios salvo Vox. La formación de Santiago Abascal mostró su profundo rechazo a través de un discurso en el que Macarena Olona plantó cara al Gobierno del PSOE y Podemos.

«Señorías del PSOE, ¿dónde está el límite?, ¿cómo tienen la poca vergüenza de hacer carroña política del sufrimiento, de la violencia, del maltratado?, ¿dónde está el límite?», aseguró la dirigente de la formación conservadora desde el estrado.

A juicio de Olona, el PSOE quiso «arrinconar al grupo parlamentario de Vox con unas serie de falacias y mentiras, pero la realidad es que las mujeres les importa muy poco». «¿Pensaban que iba a arrinconarnos, señorías? ¿Pensaban que iban a tenernos acomplejados? Podrían intentarlo porque eso es lo que han encontrado en la derecha durante los últimos 20 años, el mismo tiempo que lleva la vigente ley de violencia de género a la que se ha referido», añadió.

«¡El hombre no viola, viola un violador!, ¡el hombre no mata, mata un asesino!, ¡el hombre no maltrata, maltrata un maltratador!, ¡Y el hombre no humilla, humilla un cobarde!»

La diputada de Vox defendió de forma rotunda que «la violencia no tiene género». «¿Me ven, ven al grupo parlamentario Vox? Pues ahora les ruego que escuchen con mucha atención. ¡El hombre no viola, viola un violador!, ¡el hombre no mata, mata un asesino!, ¡el hombre no maltrata, maltrata un maltratador!, ¡Y el hombre no humilla, humilla un cobarde! Como mujer, como española, como madre. como hermana, como política, afirmo y es un honor para mí en representación del grupo parlamentario Vox ¡que la violencia no tiene género señorías, no tiene género!», sostuvo en la tribuna de oradores.

«¡Lo suyo es puro hembrismo!»

Para la dirigente de Vox, la ley contra la violencia de género aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004 «no es feminismo». «Lo que han impuesto en España desde que con el Gobierno de Zapatero se aprobara esta ley ideológica del año 2004, no es feminismo, ¡es puro hembrismo!, ¡odio patológico hacia el varón, eso es lo que han impuesto en nuestra nación!», señaló.

«¡Y no vamos a asumir en nuestro grupo que se criminaliza al varón! Que se le haga potencial asesino y maltratado. ¡Porque no aceptamos que la violencia esté en el ADN masculino!, ¡no aceptamos sus leyes ideológicas y totalitarias!», agregó Macarena Olona.

La diputada de la formación de Santiago Abascal argumentó que el discurso de la lucha de clases promovida por Podemos, socio en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, «se les ha caído», haciendo alusión al casoplón de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, y de Irene Montero, ministra de Igualdad, en el municipio madrileño de Galapagar.

«Señorías del PSOE, hoy traen aquí una proposición no de ley en la que afirman, literalmente, que decir que la violencia no tiene género, genera un impacto directo entre las víctimas, ya que incrementa el miedo, la culpa y la vergüenza que las mujeres víctimas sufren. Qué poca vergüenza tienen. Como en Vox afirmamos que la violencia no tiene género, vamos a decir alto y claro qué es lo que les decimos a las mujeres y resto de víctimas que son objeto de víctimas de violencia en el ámbito familiar. Les decimos que denuncien a sus agresores, les decimos que no permanezcan ni un segundo más en sus hogares, les decimos que en Vox encontrarán siempre a personas que se ponen del lado de las víctimas y que piden la máxima firmeza judicial para los agresores y asesinos», destacó Olona.

Por último, la dirigente de Vox recordó una de las medidas que llevaron en su programa electoral para las últimas elecciones: imponer la cadena perpetua a los violadores. «¡Sólo nosotros pedimos cadena perpetua para violadores y asesinos y les prometemos que no cesaremos en la batalla hasta lograr una efectiva para las mujeres! Pero igualmente para el resto de víctimas de la violencia doméstica o intrafamilar. Y lo que no haremos es destinar ni un solo euro público a sus chiringuitos subvencionados y a batallas ideológicas que para nada están con las víctimas. ¡Porque están solas y siguen solas!», apostilló.

«Dudo que sean personas»

Tras el discurso de Macarena Olona , una diputada de ERC, Pilar Vallugera, arremetió duramente contra Vox. «Empiezo a dudar que pertenezcan a la categoría de personas», aseguró la diputada separatista.

Lo último en España

Últimas noticias