Congreso de los Diputados

Olona (Vox) hunde a la ministra del «jo tía» Irene Montero: «Disuelva su Ministerio de Igual-da»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha pedido este jueves a Irene Montero que disuelva su Ministerio de «Igual-da» y destine el dinero de sus cargos a resolver los «problemas reales» de las mujeres.

En su intervención en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso, Olona ha opinado que el discurso de Montero «esconde verdaderas obsesiones patológicas e ideológicas» y ha arremetido contra las múltiples contradicciones entre sus políticas y los hechos que han protagonizado los dirigentes de Podemos.

«¿En nombre de qué perspectiva de género vetaron las comisiones de investigación en Baleares sobre las menores tuteladas que fueron objeto de abusos sexuales?», ha espetado a la ministra, en alusión a la negativa de PSOE y Podemos a depurar responsabilidades sobre este escándalo.

Olona ha ironizado con que el Ministerio de Montero es el del «jo, tía» y «qué contenta, tía» pero ha reprochado que «la realidad es que cuando las víctimas de violencia son mujeres de guardias civiles aplauden a sus agresores o cuando son ancianas y están en residencias les ofrecen morfina».

«Cuando el vicepresidente del Gobierno califica de inmundicia a una diputada de Vox o fantasea con azotar a una periodista hasta que sangre los siempre atentos oidos censores de las amantes del lenguaje inclusivo se quedan sordos», ha resuelto Olona. La afirmación hace referencia a los insultos de Pablo Iglesias en el Congreso, cuando durante un pleno llamó «parásito» y «miserable» a la diputada de Vox, María Ruiz, y al escándalo destapado por OKDIARIO sobre las alusiones del líder de Podemos a Mariló Montero.

También se ha referido Olona a la exclusiva de este periódico sobre la empleada que demandó a Irene Montero por obligarla a hacer de recadera, mecánica y chófer de la familia. «Abusan de quienes realizan servicios de escolta», ha destacado. Asimismo, ha reprochado que desde el Gobierno «sean incapaces proporcionar condiciones dignas a los 25 guardias civiles que custodian su vivienda».

Olona ha atacado también la celebración del 8-M, y ha considerado que se «ocultó información privilegiada» con tal de seguir adelante con una «manifestación ideológica».

«No creemos en el feminismo de cuota, creemos en la cultura del esfuerzo. Somos mujeres libres, empoderadas, que no tenemos complejos y no somos débiles ni sumisas», ha espetado a la dirigente podemita.

La parlamentaria ha aconsejado a Montero que «si quiere que su Ministerio sea útil para España lo mejor que puede hacerlo es disolverlo y destinar el dinero público de los múltiples sueldos a la igualdad real entre españoles».

«Ni las niñas abandonadas de Baleares, ni las engañadas del 8-M ni las mujeres con necesidades reales echaremos de menos su Ministerio de Igual-da», ha concluido Olona, que ha asegurado que Montero despierta en su grupo «un sentimiento de profunda lástima» y que «como mujer está muy perdida».

«Poco patriota»

En su respuesta, Montero ha acusado a Olona de «ofender al Gobierno legítimo de España» con sus críticas como oposición y ha considerado que «eso es poco patriota». 

«Pretende faltarme al respeto pero vengo llorada de casa», ha dicho la número dos de Podemos, que ha añadido que las afirmaciones de Vox no le «ofenden».

Montero ha insistido en su teoría del «patriarcado» que provoca una «desigualdad estructural» en la sociedad.

Lo último en España

Últimas noticias