Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescatan a 154 inmigrantes en dos pateras frente a Cádiz
Muere Cecilia Giménez, restauradora del 'Ecce Homo' de Borja, a los 94 años
Victoria Beckham, tajante tras descubrir que su hijo Brooklyn la ha bloqueado: así ha reaccionado
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 154 inmigrantes que viajaban en dos pateras y que han sido trasladados al puerto América de Cádiz capital, según ha informado el servicio Emergencias 112 y Cruz Roja.
Entre los inmigrantes, de origen magrebí, había 27 menores, uno de los cuales ha sido trasladado al hospital Puerta del Mar de Cádiz para ser atendido por la amputación de un dedo de una mano.
Las embarcaciones fueron localizadas en Chiclana de la Frontera y, según Cruz Roja, el aviso se dio a las dos de la madrugada, lo que llevó a activar un dispositivo especial con un puesto médico avanzado y dos ambulancias en las instalaciones náuticas de Puerto América, dependiente de la Autoridad Portuaria de la bahía de Cádiz.
Trámites de repatriación o atención
A bordo de la primera patera viajaban 81 inmigrantes, 13 de ellos menores y una mujer, mientras que en la segunda lo hacían 73 personas, con 14 menores y dos mujeres.
Uno de los menores que viajaba en esta segunda patera había sufrido la amputación de un dedo de una mano y fue llevado al hospital.
El resto de tripulantes no ha requerido asistencia sanitaria al llegar en aparente buen estado de salud.
El dispositivo de emergencias se ha desactivado al amanecer, una vez atendidos todos los inmigrantes, para los que se han iniciado los trámites de repatriación o de atención, en el caso de los menores no acompañados.
Estas dos pateras se suman a otras dos interceptadas ayer, una en Chiclana, con nueve magrebíes a bordo, y otra en Tarifa con cuatro subsaharianos.
Lo último en Sociedad
-
Muere Cecilia Giménez, restauradora del ‘Ecce Homo’ de Borja, a los 94 años
-
Victoria Beckham, tajante tras descubrir que su hijo Brooklyn la ha bloqueado: así ha reaccionado
-
Lo peor está por llegar y la AEMET manda un aviso importante para Nochevieja: «Mucha precaución»
-
Giro de 180º confirmado por Jorge Rey: el cambio radical que está a punto de llegar
-
Llega un cambio radical a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: no estamos preparados
Últimas noticias
-
La UDEF investiga al cerebro financiero de Plus Ultra por blanquear dinero con casas de lujo en Mallorca
-
El Ejército de EEUU ataca ya objetivos terrestres en Venezuela y estrecha el cerco sobre Maduro
-
Trump y Netanyahu pactan acabar con los terroristas de Hamás para reconstruir Gaza «muy pronto»
-
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
-
ONCE hoy, lunes, 29 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11