Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescatan a 154 inmigrantes en dos pateras frente a Cádiz
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 154 inmigrantes que viajaban en dos pateras y que han sido trasladados al puerto América de Cádiz capital, según ha informado el servicio Emergencias 112 y Cruz Roja.
Entre los inmigrantes, de origen magrebí, había 27 menores, uno de los cuales ha sido trasladado al hospital Puerta del Mar de Cádiz para ser atendido por la amputación de un dedo de una mano.
Las embarcaciones fueron localizadas en Chiclana de la Frontera y, según Cruz Roja, el aviso se dio a las dos de la madrugada, lo que llevó a activar un dispositivo especial con un puesto médico avanzado y dos ambulancias en las instalaciones náuticas de Puerto América, dependiente de la Autoridad Portuaria de la bahía de Cádiz.
Trámites de repatriación o atención
A bordo de la primera patera viajaban 81 inmigrantes, 13 de ellos menores y una mujer, mientras que en la segunda lo hacían 73 personas, con 14 menores y dos mujeres.
Uno de los menores que viajaba en esta segunda patera había sufrido la amputación de un dedo de una mano y fue llevado al hospital.
El resto de tripulantes no ha requerido asistencia sanitaria al llegar en aparente buen estado de salud.
El dispositivo de emergencias se ha desactivado al amanecer, una vez atendidos todos los inmigrantes, para los que se han iniciado los trámites de repatriación o de atención, en el caso de los menores no acompañados.
Estas dos pateras se suman a otras dos interceptadas ayer, una en Chiclana, con nueve magrebíes a bordo, y otra en Tarifa con cuatro subsaharianos.
Lo último en Sociedad
-
Dabiz Muñoz revela cuál es la dieta que sigue Laia, la hija que tiene con Cristina Pedroche
-
Ganó el primer ‘MasterChef’, pero la vida le jugó una mala pasada: así es su historia de superación
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi: el cambio que todo el mundo esperaba
-
Alerta roja en Castilla-La Mancha por calor extremo: el riesgo de incendio es extremo y la AEMET lo ha confirmado
-
Jorge Rey lo ha confirmado y lo que llega en septiembre no es normal: «Seguirá…»
Últimas noticias
-
Sánchez, una semana y 150.000 hectáreas arrasadas después: «Tenemos que actuar codo con codo»
-
Pedro Sánchez en Orense, en directo: última hora de los incendios en España y carreteras cortadas hoy
-
Detenido en Palma por amenazar a chicas menores con difundir videos sexuales que le habían mandado
-
Dabiz Muñoz revela cuál es la dieta que sigue Laia, la hija que tiene con Cristina Pedroche
-
La historia se repite: el Mallorca vuelve a sufrir contra el Barcelona dos expulsiones 23 años después