Sábado trágico para los ciclistas en Navarra: tres muertos
Tres ciclistas han fallecido y uno ha resultado herido la mañana de este sábado en Navarra, dos de los casos debidos a sendos accidentes y los otros dos por causas aún sin determinar. A las 09:55 horas en la N-120-A fallecía en el término de Erice de Iza un vecino de Zizur de 55 años que circulaba en paralelo con otro ciclista en sentido Vitoria.
Según los primeros datos aportados por la Policía Foral, el hombre ha invadido la calzada y ha sido arrollado por un vehículo que circulaba en el mismo sentido y cuyo conductor ha dado negativo en los test de alcohol y drogas. A las 11:04 horas, SOS Navarra era alertada sobre la muerte de otro ciclista, de 56 años, en un camino rural del municipio de Lodosa.
La Policía Foral ha precisado que en este caso se ha «decretado muerte judicial al no establecer la causa del fallecimiento el médico que lo certifica», por lo que tendrá que ser la autopsia la que determine lo sucedido, ya que, «en principio, la inspección ocular policial no ha detectado nada raro».
El tercer fallecido es un ciclista que circulaba por la NA-7183, en Urbasa, y que por causas sin concretar ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, según el aviso que ha recibido el 112 a las 12:12 horas. SOS Navarra ha movilizado un helicóptero del Gobierno foral para trasladar al hombre hasta un centro sanitaria pero no ha sido posible salvarle la vida.
Además de estos tres ciclistas fallecidos esta mañana en la Comunidad Foral, un cuarto ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra tras sufrir una caída a las 08:53 en la NA-2040, en el termino de Arce.
Lo último en Sociedad
-
La foto de Karlos Arguiñano que dice todo de su familia
-
Preocupación por el estado de Sheila Devil, hija de Camilo Sesto: las imágenes más impactantes
-
Muere el periodista y colaborador de televisión Javier Cid a los 46 años
-
La AEMET confirma la alerta por lluvias muy fuertes y estas son las zonas afectadas
-
Jorge Rey no se corta y pide que nos preparemos para lo que llega: adiós a la tranquilidad
Últimas noticias
-
Dónde ver el Atlético de Madrid – Elche: a qué hora es y cómo ver gratis por TV en directo y online en vivo el partido de Liga
-
¿Por qué juega el Barcelona con una camiseta del año pasado contra el Levante?
-
La foto de Karlos Arguiñano que dice todo de su familia
-
Los familiares de los rehenes de Hamás se manifiestan para exigir su liberación y el fin de la guerra
-
La estafa de la SIM: esto es lo que debes hacer para no picar en la trampa en la que todos caen