Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero ya confirma el tiempo que tendremos en Navidad

Roberto Brasero ya confirma el tiempo que tendremos dentro de unos días con la mirada puesta a una Navidad que está a la vuelta de la esquina

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero ya confirma el tiempo que tendremos dentro de unos días con la mirada puesta a una Navidad que está a la vuelta de la esquina. Estamos ante una situación cambiante, tal y como hemos visto en días pasados, desde el tren de borrascas de la semana del puente, hemos pasado por un anticiclón y de nuevo una bajada de las temperaturas. El mal tiempo ha acabado siendo una realidad en unos días en los que parece que la inestabilidad da paso a un frío extremo que puede ser el que nos visite en Navidad.

Roberto Brasero ya confirma el tiempo que tendremos en Navidad

Estos días previos a la Navidad son muy importantes. Es el momento de las últimas compras y de una serie de elementos que nos afectarán de lleno. Nos espera un cambio que puede llegar a ser el que marque la diferencia. A las puertas de unos días de vacaciones en los que todos queremos disfrutar de un poco de actividad.

Uno de los expertos del tiempo se ha atrevido con una previsión que será muy distinta de la que estemos esperando. Se acerca un potente anticiclón que cambiará por completo la previsión y que dejará el país, especialmente determinadas zonas en una situación especialmente complicada.

Tal y como nos informa Brasero: “Las lluvias y nevadas de estos últimos dos días puede que sean las últimas que veamos este año en algunas zonas de España. Estamos a las puertas de un cambio de tiempo. Ahora es el anticiclón, las altas presiones, las que van a dominar el tiempo en España y eso significa que vienen días de frío nocturno y heladas matinales, pero también de mucho sol, sin precipitaciones. Lo interesante es que este anticiclón podría reforzarse la semana que viene y persistir incluso hasta la otra. Es decir, salvo el extremo norte por donde podrían colarse algunas precipitaciones, en la mayor parte de España podríamos llegar a fin de año sin que caiga ni una gota”

A partir de este viernes esta es la previsión del tiempo

Roberto Brasero ya ha advertido de que parece que el frío y el sol serán los protagonistas de estas fiestas. Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas: “Este viernes tendremos más heladas a primera hora y también con mucho sol durante el día. Podría quedar algunas lluvias en Cantabria y País Vasco y algo de nieve en el el pirineo occidental. En cualquier caso, serán precipitaciones más débiles que las de hoy, que está cayendo una buena nevada y se puede acumular hasta medio metro de nieve nueva que permitirá abrir más estaciones este próximo fin de semana.”

Esta previsión incluye algunas singularidades: “Curiosas las temperaturas que de mañana: serán más bajas a primera del día, pero en las horas centrales del día van a ser más altas que las de hoy sobre todo en el interior de la península. Eso, unido a que los cielos estarán despejados, marcará una gran diferencia entre la mañana que será fría y con heladas y la tarde en zonas soleadas, no en la sombra, donde ambiente será mucho más templado.”

El anticiclón será el protagonista de este fin de semana y de la semana que viene que será la de Navidad. Brasero confirma que: “Este tiempo es el que seguirá durante todo el fin de semana con más frío a primera hora y ausencia generalizada de lluvias o nevadas. El sábado por ejemplo comenzará con heladas por la mañana temprano en muchas zonas del interior, más que las del viernes, y luego lucirá el sol salvo por las nieblas que suelen aparecer con estos días de anticiclón en invierno y que el sábado serán probables por la mañana en Galicia, Cantábrico, meseta Norte, y el interior de Cataluña y por la tarde noche en el litoral catalán y la costa valenciana. El viento también tendrá protagonismo: fuete tramontana en el Ampurdán y Baleares y levante fuerte en el Estrecho”