Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero pone a España en alerta: cambio inesperado en las próximas horas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La alerta de Roberto Brasero para estos días en España puede cambiarlo todo, sobre todo, si tenemos en cuenta lo que puede pasar en estas próximas horas. Habrá llegado una Navidad que se alargará en algunas comunidades autónomas y que realmente puede ser el que lo cambie todo por completo. Son tiempos de visualizar una situación que nadie esperaría y que podría acabar siendo mucho peor de lo que esperaríamos en unos días de cambios y de transformaciones por momentos. Tocará ver, qué es lo que nos espera en unos días marcados por la inestabilidad.

Llega un destacado cambio durante las próximas horas, un giro radical que puede convertirse en algo muy distinto. La dura realidad es que estamos ante un cambio de tiempo que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después, en unos días en los que deberíamos estar pendientes de la familia y los amigos, mirando poco a un cielo que nos representa novedades destacadas. Son tiempos de cambios y de ver un poco más allá de determinados elementos que serán los que nos acompañarán en estos momentos, pero tocará ver qué es lo que nos está esperando en estos días del mes de diciembre marcados en rojo.

Llega un cambio inesperado en las próximas horas

Nadie esperaría este cambio inesperado en las próximas horas, sobre todo, si tenemos en cuenta que tendremos que afrontar un giro radical que puede ser el que esté presente en estas jornadas que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de afrontar un cambio de rumbo que puede ser significativo.

Tenemos por delante una situación que se convertirá en un cambio de momento que podría acabar siendo el que nos haga reflexionar, antes que nada. Es el momento de hacer realidad algunos detalles que son los que nos invitarán a crear recuerdos con un marco de tiempo que también será determinante.

Sin duda alguna, habremos llegado a ese momento en el que todo lo que acabará sucediendo nos afectará de lleno. Tenemos que estar pendientes de un cielo que traerá una serie de novedades que hay que tener en cuenta y que en cierta manera será fundamental que estemos pendientes de ellos.

Roberto Brasero es el experto que no duda en lanzar una importante advertencia que realmente podría acabar de cambiarlo todo. Su previsión del tiempo no deja lugar a dudas.

Pone en alerta Roberto Brasero a España

España se prepara para ponerse en alerta, siguiendo la previsión del tiempo de Roberto Brasero. Llega un momento en el que todo es posible. Un cambio de ciclo que veremos en el cielo y que puede acabar siendo determinante en las próximas horas. Esta Navidad estará marcada por una serie de fenómenos que hay que tener en cuenta.

Teniendo en cuenta lo que tenemos por delante, Roberto Brasero: «Y el día de Navidad lo más destacable será quizá la presencia de bancos de niebla que van a extenderse por más zonas y algunos serán persistentes incluso hasta pasado el mediodía: en amplias zonas de la meseta Norte, La Mancha, depresiones del nordeste e interior de Lugo. En cuanto a las lluvias podría caer algo muy tempranito en el País Vasco, pero enseguida cesarán y quedarán solo nubes, y quizá al final del día en el este peninsular y de Balares donde se irá nublando por la tarde. Quitando eso será sobre todo un día de Navidad con sol en la mayor parte de España y temperaturas como las de hoy un poco más alta: podremos llegar a 20º en Alicante, Murcia o Sevilla. En Canarias, calima».

Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «Y a partir de ahí lo más probable es que siga un tiempo muy parecido el resto de los días. En su predicción especial para estas fiestas la AEMET ve como el escenario más probable el que continúe el tiempo anticiclónico y la estabilidad en la Península y Baleares. Hasta el domingo con gran probabilidad no se esperan precipitaciones reseñables pero sí la formación de nieblas en amplias zonas del interior peninsular, que serán más densas y persistentes en la meseta norte. Incluso este panorama podría prolongarse hasta final de año con unas temperaturas que irán descendiendo progresivamente, con las heladas nocturnas ganando extensión e intensidad, llegando a ser moderadas en la meseta norte. En Canarias el escenario más probable en Canarias es que continúe el viento de componente este y la calima, con mayor intensidad a las islas orientales, pero pudiendo afectar también a las occidentales».

Parece que 2025 empezará con una estabilidad que debemos tener en cuenta y que quizás hasta la fecha no hubiéramos esperado en estas últimas jornadas del año. La situación puede mantenerse en estos primeros días del año.