Actualidad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero da la razón a la AEMET y confirma lo peor: «El riesgo…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo peor parece que llega en breve, el experto en el tiempo, Roberto Brasero da la razón a la AEMET. Son días en los que la previsión del tiempo ocupa las primeras páginas de una serie de eventos catastróficos. Todos miramos al cielo, esperando que no se repitan esas lluvias abundantes que han acabado siendo las que han sembrado el caos en unos días en los que la inestabilidad se ha alargado de forma sorprendente. El mal tiempo ha acabado siendo una dura realidad.

Estamos ante una serie de cambios que los expertos se encargan de poner sobre la mesa. Especialmente cuando tenemos en cuenta, todo lo que está llegando a nuestro país. De tal forma que debemos estar preparados para darlo todo de una manera que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Por lo que, tenemos por delante una serie de situaciones que realmente pueden acabar siendo las que marcarán un antes y un después. Por lo que, habrá llegado la hora de estar pendientes de una previsión del tiempo que puede ser terrible en muchos sentidos.

Se confirma lo peor

Vivimos unos días de cambios, tenemos por delante una situación de inestabilidad que da paso a una estabilidad con los días o las horas contadas. Hemos tenido o estamos teniendo el otoño más lluvioso de los últimos tiempos, por lo que, tocará estar pendiente de lo que acaba pasando.

Sin duda alguna, tenemos por delante una serie de fenómenos que tocará estar pendientes. Los mapas del tiempo no esperan nada bueno para unos días de noviembre en los que todo cambiará y lo hará de tal forma que deberemos empezar a estar preparados.

Es hora de apostar claramente por ciertos elementos que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a crear algunos detalles que son los que marcarán la diferencia. Es hora de apostar claramente por una serie de cambios que quizás pueden acabar siendo los que marquen estos días.

Los expertos en el tiempo como Roberto Brasero están muy pendientes de una situación que realmente puede acabar siendo muy diferente como la esperábamos. Es hora de apostar claramente por lo que nos dicen los expertos y la manera en la que podremos poner en práctica determinados elementos. Tocará visualizar lo que tenemos por delante de forma que debemos empezar a crear algunos detalles que son fundamentales.

Roberto Brasero le da la razón a la AEMET

La previsión del tiempo de Roberto Brasero da la razón a la AEMET, ante una serie de fenómenos que debemos tener en cuenta. Son tiempos de empezar a prepararnos para darlo todo, de la mano de una serie detalles que debemos tener en cuenta y que quizás nos acaben sorprendiendo.

Este experto no tiene ninguna duda de lo que llega: «Lo que esperamos en el tiempo para el próximo domingo es que la borrasca que ha generado la DANA ya se debilite casi del todo, aunque puede permanecer aún girando sobre las Islas Canarias y que depare todavía algún chubasco en el archipiélago. Las nubes del suroeste peninsular no deberían ser tan activas y, por lo tanto, también con tendencia a ir deshaciéndose. Ya no son probables esas tormentas que todavía este viernes estamos teniendo y que aún pueden darse en la jornada del sábado, serán cada vez más débiles hasta que el domingo desaparezcan y luego a lo largo del día, también irán desapareciendo la mezcla de nubes, sin nieblas, con las que podemos amanecer en muchas zonas del interior. Es probable que el domingo sea soleado durante la mayor parte del día. Excepto, en esta ocasión, las comunidades del cantábrico. Ahí es al revés: el domingo cambia el viento al norte y con él irán cayendo nubes que irán cubriendo los cielos, dejando incluso algunas lluvias en principio débiles, pero sí tendremos que sacar el paraguas en estas zonas. Mientras, por el sur, al revés, volveremos a sacar la manga corta. Y es que las temperaturas del domingo, salvo en el extremo norte donde bajarán y en Canarias donde no cambian, en el resto de España sumamos grados hasta llegar a los 25 en Badajoz, Huelva o Málaga».

Coincidiendo con una previsión de la AEMET para hoy: «Se prevé que la baja fría aislada que afectó a la Península y Baleares en fechas previas tienda a alejarse hacia el suroeste, aportando una mayor inestabilidad a Canarias. Así, predominarán los cielos nubosos en el archipiélago, con chubascos ocasionalmente con tormenta y con probabilidad de llegar a localmente fuertes, de forma más probables en oeste y sur de las islas de mayor relieve, así como durante la segunda mitad del día en las más orientales. En la Península y Baleares se espera un tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados e intervalos de nubes medias y altas en la mitad sur que podrían dejar algún chubasco disperso y ocasional en Extremadura y Andalucía occidental. Únicamente en la vertiente cantábrica se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles. Asimismo, se dará nubosidad baja matinal con nieblas en amplias zonas del norte de Galicia, ambas mesetas, Baleares, fachada oriental peninsular, Ebro y depresiones del nordeste, pudiendo ser localmente densas y que tenderán a levantar a lo largo del día. Continuará la presencia de calima débil en la Península y Baleares. Las temperaturas máximas tenderán a descender en el Cantábrico y norte de Galicia, aumentando en el resto, notablemente en puntos del interior sureste. Las mínimas aumentarán en Canarias y Cantábrico, predominando los descensos en el resto, con heladas débiles en el Pirineo».