Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero confirma lo que viene: «Los cambios pueden ser significativos desde este día»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los cambios pueden ser significativos desde este día, lo confirma Roberto Brasero ante lo que viene. Estamos viviendo unos días en los que tenemos que estar muy pendientes de una situación que puede ser la que nos haga hacer de una vez por todas el cambio de armario que deseamos. Tenemos por delante unas jornadas que acabarán siendo las que nos permitan conocer en todo momento qué puede llegar en unos días de marcada inestabilidad. Aunque de momento, este fin de semana, el sol se acabará imponiendo.

Lo que viene puede acabar siendo una oleada de buenas sensaciones que quizás hasta ahora nunca hubieras tenido en cuenta. Tocará ver qué es lo que nos está esperando y cómo podemos afrontarlo. De tal forma que debemos empezar a prepararnos para vivir unos días en los que quizás hasta ahora no habíamos tenido nada más en cuenta que una situación de marcados cambios. Un experto en el tiempo como Roberto Brasero es el primero en confirmar lo que viene y lo hace en una previsión del fin de semana que nos afecta de lleno en estos días que tenemos por delante.

Confirma lo que viene Roberto Brasero

Desde este día podemos tener que enfrentarnos a cambios significativos que pueden afectarnos en estas próximas jornadas. Debemos estar pendientes de una previsión del tiempo que puede acabar siendo la que marque un antes y un después. En este momento estamos pendientes de un cielo que puede ir cambiando por momentos.

Es hora de empezar a pensar en lo peor del otoño que está en nuestro día a día, una situación de cambios que pueden acabar siendo las que marquen la diferencia en todos los sentidos. Por lo que, hasta el momento hemos asistido a la llegada de varias DANAS que nos han afectado de lleno en estos días.

Roberto Brasero ha acabado siendo el experto que se adelanta a todos y nos permite en todo momento salir de una zona de seguridad que puede acabar siendo el que marque el inicio de lo peor del otoño y casi del invierno. Este fin de semana viviremos una nueva etapa que nos afectará en algunos aspectos y que puede ser clave.

Los cambios pueden ser significativos a medida que dejemos atrás el fin de semana y nos adentremos en una nueva etapa que puede ser significativa.

Los cambios pueden ser significativos desde este día

Hay un día en el que debemos empezar a prepararnos para vivir unas jornadas que pueden ser claves y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Habrá llegado ese día en el que tenemos que estar pendientes de una situación que puede ser la que nos haga sacar la chaqueta y el abrigo.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero no deja ninguna duda de lo que está por llegar: «El domingo tendremos ese frente avanzando hacia el interior extendiendo las lluvias por más zonas del oeste, pero, a la vez, generando vientos que elevarán más las temperaturas en el este de España. Así que, por un lado, necesitaremos los paraguas o el chubasquero en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y, ya más bien por la tarde, norte de Cáceres y de Navarra. Más nubes en el resto de la mitad norte y fuertes rachas de viento en zonas altas. No se esperan precipitaciones en el área mediterránea, Andalucía y sureste de Castilla-la Mancha. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos y un ligero descenso de temperaturas en el archipiélago. También bajarán en el noroeste, por las lluvias, pero subirán todavía el domingo en el centro y sobre todo en Baleares y en la mitad oriental de la península. Ahí es donde será un domingo de bañador: 27ºen Barcelona, 30º en Castellón de la Plana, 33º en Alicante, 34º en Murcia o 35º en Valencia. En León y en Lugo se espera la máxima más baja con 19º pero con un amanecer bastante suave ya que la mínima podría ser superior a los 12º».

Las temperaturas son las grandes protagonistas de estos días que tenemos por delante, esperando que llegue el marcado descenso de las mismas. Siguiendo en la misma previsión: «Entre el domingo por la noche y el lunes ese frente podría extenderse a más zonas de la península y aunque las lluvias en general serían débiles sí podríamos tener un ambiente más otoñal para estrenar la semana que viene. Las temperaturas es probable que vayan bajando a lo largo de la semana. No será un descenso brusco que nos vaya a traer el frío de golpe, pero ya sí deberíamos tener menos calor que el que está haciendo, salvo en el área mediterránea donde todavía se mantendrían calurosas la semana que viene. Y es que además del lunes, podrían llegar nuevos frentes desde el Atlántico durante el resto de la semana e incluso podrían dejar lluvias en más zonas de la mitad occidental de la península. Ya veremos, pero si se cumple este pronóstico, la semana que viene seguiría el veranillo en las comunidades del Mediterráneo (temperaturas elevadas para la fecha) pero ya no en el resto de España».